Normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón

Cómo preparar una bibliografía según el

manual de estilo APA
Por María I. Villamil, Bibliotecaria © 2009- CAI 2009-

APA
American Psychological Association
Fue fundada hace 106 años y es la principal organización de psicólogos en Estados Unidos así como modelo de muchas otras asociaciones psicológicas en el mundo. Desde 1952ha publicado su APA Publication Manual (Manual de estilo de publicaciones), el cual cuenta a la fecha con seis ediciones.

Manual de estilo
Es una guía que proporciona las normas para la elaboración y presentación correcta de la bibliografía.

REF BF 76.7 .P83 2010

Esta presentación está basada en la sexta edición en inglés (6 ed.)

Bibliografía
Es una lista de publicaciones omateriales sobre un tema. Los materiales que puedes incluir son: libros, revistas, periódicos, documentos, entrevistas, materiales electrónicos y audiovisuales. Estos se representan por medio de fichas bibliográficas.

¿qué es una ficha bibliográfica?
Es la representación de los elementos bibliográficos de un recurso, que hace posible su identificación. Para esto se utiliza un formato y unapuntuación específica. Incluye el autor o editor, el título y los datos de publicación del recurso.
Ejemplo:

Flint, S.J. (2009). Principles of virology (3rd ed.). Washington: ASM Press.

Formato Para Material Impreso y Audiovisual según

APA

Elementos de la Ficha Bibliográfica
Título Título
Edición
Fourth edition

©2006

Subtítulo

Año de publicación

Autor

Autor

Lugar depublicación

Casa publicadora

Al hacer una bibliografía según el Manual de la APA, comienza en una página aparte en la parte superior de esta, y al centro escribe:
Ejemplo:

References

Bibliography

o

Recuerda
Cada ficha bibliográfica se escribirá desde el margen. La segunda línea se indenta cuatro espacios. Escribe a espacio sencillo. Deja dos espacios entre una ficha y la otra. Laorganización debe ser en orden alfabético por el apellido del autor del material que utilices, y de no tenerlo, por su editor, y si tampoco lo tiene, por su título.

Referencias
Cartwright, H. (2008). Using artificial intelligence in . chemistry and biology : a practical approach. . Boca Raton : Taylor & Francis. Weaver, R.F. (2008). Molecular biology (4th ed.). McGrawBoston : McGraw-Hill.Parte superior, centro

1 espacio

2 espacios 1 espacio

Indentada en la segunda línea, comenzando en el segundo espacio.

referencia de libro
Forma básica Apellido, Inicial del autor o editor. (Año de publicación).

Título del libro en letra itálica (edición). Lugar de del
publicación: Casa publicadora. Ejemplos

(un sólo autor)

Watson, J. (2008). Molecular biology of the gene(6th ed.). San Francisco : Pearson/Benjamin Cummings. (más de un autor) Speight, M.R., Hunter, M.D., & Watt, A.D. (2008). Ecology of insects: Concepts and applications. Oxford: WileyWileyBlackwell.

referencia de libro
parte de un libro
Forma básica

Apellido, Inicial del autor o editor. (Año de publicación). sección. Título del capítulo o sección. En Editor (con su nombre en el ordennormal) (Abreviatura de Editor), Título del libro en letra itálica. (páginas). Lugar de publicación: Casa (páginas). publicadora.
Ejemplo

Keim, P. (2005). Bacterial pathogens. In R.G.Breeze, B. Keim, P. (2005). R.G.Breeze, Budowle, 99Budowle, & S.E. Shutzer (Eds.), Microbial forensics. (pp. 99107). Amsterdam: Elsevier Academic Press.

referencia de artículo de revista
Forma básica

Apellido,Inicial del autor. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista en letra itálica, volumen en letra itálica (número), páginas.
Ejemplos autor) (un sólo autor)

RodríguezRodríguez-Pérez, M. (2005). Herramientas moleculares para el Latinoamecombate de la oncocercosis en México. Revista Latinoame112ricana de Microbiología , 47(3-4), 112-129.
(dos autores)

Jay, Saltzman,...
tracking img