Normas apa

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
PLAN DE EVALUACION

2011
i.- INDICE
Portada 1
Indice 2
Introduccion 3
Objetivos Generales 4
Plan de Evaluación 5
Indicadores 8
Conclusión 12

ANEXOS
Escala de Evaluación para determinar el índice de
Funcionalidad de la escuela 13
Organización del trabajo 14
Porcentaje mensual de asistencia e índice
De progesoso de progreso enseñanza básica 15
Porcentaje mensual de asistencia eíndice
De progesoso de progreso enseñanza media 16
Bibliografía 17












ii.- -INTRODUCCIÓN
Al comenzar el Sistema de Administración Municipal de la Educación, mediante el traspaso de los establecimientos fiscales dependientes directamente del Ministerio de Educación, hecho acontecido en septiembre del año 1981, se instruyó a las municipalidades del país en el sentido de “noinmiscuirse en temas pedagógicos”, ya que el municipio, a través de los Departamentos de Educación, sólo tenían una función administrativa.
Ciertamente esa visión ha variado radicalmente y ahora el Ministerio de Educación solicita y exige que los DAEM colaboren, lo más activamente posible, en la función pedagógica.
Por esta última razón se hace necesario que los administradores de la educaciónmunicipalizada cuenten con herramientas que les permitan tener una percepción lo más certera y objetiva posible respecto de lo que está ocurriendo en los establecimientos educacionales de su dependencia. Interesa saber cuál es el estado actual de cada uno de ellos, cómo se han comportado históricamente y cuál es el pronóstico para el o los años próximos, a objeto de programar accionesremediales en el caso que los resultados no sean positivos o de apoyo para mantener los buenos índices.
Naturalmente, la educación municipal está centrada en los estudiantes y, secundariamente, en los otros actores de sistema. Por eso se requiere conocer y manejar informaciones referidas a índices de promoción, repitiencia, deserción escolar; calificaciones generales y específicas en los diferentessubsectores del Plan de Estudios. En esa misma línea está la recopilación y tabulación de datos que nos hablan de la eficiencia de los establecimientos individual y colectivamente. Ciertamente, los buenos resultados constantes de algunos establecimientos educacionales no son resultado del azar o de la “buena suerte”, sino de un conjunto de acciones planificadas, coordinadas y ejecutadas correctamente.De lo anterior se desprende que es necesario conocer 3 elementos esenciales de los colegios:
Evaluación de la enseñanza.
Evaluación del trabajo.
Evaluación de las relaciones humanas.

El problema que aborda este plan se centra en los resultados obtenidos por los alumnos y alumnas de 4º años básicos Y 2° años medios respectivamente en la Prueba SIMCE 2010.1.- OBJETIVO GENERAL:
Crear e implementar un Plan de Evaluación del Aprendizaje Estudiantil que refleje el interés y compromiso de las escuelas dependientes del DAEM Diego de Almagro, entendiendo que los procesos de aprendizaje incluyen cambios en los conocimientos, las destrezas, las actitudes y los valores del estudiante.
Este Plan de Evaluación tiene tres metas que son:
1.-Estimular el ínteres y la discusión sobre el aprendizaje estudiantil
2.- Fomentar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza y evaluación.
3.- Desarrollar un sistema institucional contínuo que permita recopilar evidencia que permita reconocer en qué grado se está logrando lo que los programas implementados y las escuelas en sus conjunto, se proponen para forlaecer y mejorar el aprendizajeen los alumos y alumnas.

2.- PLAN DE EVALUACIÓN Y ACCIÓN DAEM
Objetivos. (Para que una Administración funcione en este caso los DAEM, deben tener en cuenta muchos factores que deben entregar las herramientas adecuadas y los recursos necesarios para tener buenos resultados el los establecimientos escolares)
Algunos ejemplos para los distintos establecimientos ya sean para básica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS