Normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento
Al menos desde Platón (especialmente en su diálogo Teéteto) se ha establecido explícitamente en la tradición filosófica que el conocimiento se define como una opinión (doxa) verdadera yjustificada.
Tomado en términos de la filosofía del lenguaje contemporánea, la opinión es una actitud proposicional de creencia respecto de un hecho en el mundo. En otras palabras, el individuo xcree que se da el hecho p, en donde el hecho p, puede ser expresado como una proposición en el lenguaje de la que podemos predicar verdad o falsedad. Así, por ejemplo: En “Juan cree que estálloviendo”, «Juan» es quien tiene la opinión y «está lloviendo» es la proposición que refiere a un hecho del mundo que puede ser verdadero o falso. El primer requisito para que la opinión de un individuo seacatalogada como conocimiento es que la proposición objeto de su creencia sea verdadero. Así, Juan conoce (o sabe) que está lloviendo solamente si es verdad que está lloviendo, si en el mundo se daefectivamente el hecho referido por su proposición. No podemos conocer cosas falsas.
Ahora, una opinión puede ser verdadera por pura casualidad. Supongamos que Juan cree que está lloviendo y es verdad queesté lloviendo, pero si le preguntamos a Juan, él no sabe por qué cree eso o quizás lo cree por razones injustificadas, como que ayer vio llover a esta misma hora y supone que va a llover también hoy ala misma hora (lo cual no es necesariamente cierto) Por eso se necesita de la justificación de nuestras creencias verdaderas. No sólo es cuestión de emitir un juicio real acerca del mundo sinotambién de poder justificarlo, de poder dar razón de él coherentemente.
Conocimiento objetivo
Ahora, dentro del conocimiento en general, encontramos un grupo específico de conocimientos que tiene que vercon hechos objetivos. Con hechos objetivos, nos referimos a aquello que describimos independientemente de nuestro interés particular o de nuestra visión personal (o que al menos pretendemos...
tracking img