Normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebeca Landeaurlandeau@unimet.edu.ve Universidad MetropolitanaCaracas, Venezuela | Referencias y citas bibliográficas |

Esta guía presenta algunos modelos para elaborar referencias y citas bibliográficas de acuerdo a las normas de la American Psychological Association (APA, 2002) y la American Psychological Association. Electronic References (APA, 2003). Los esquemas se ilustranmediante ejemplos de los documentos publicados en forma tradicional, en medios electrónicos y de elaboración propia.

I. Referencias bibliográficas Libros Publicaciones periódicas Medios electrónicos Otras referencias | II. Citas de referencias en el texto Cita textual Cita contextual Cita de cita Otras citas de referencia |

I Referencias bibliográficasarriba


La lista de las referencias bibliográficas o bibliografía, se presenta al final del informe y la constituye los antecedentes citados en el texto con los datos precisos y completos de acuerdo al estilo utilizado. En cualquier referencia bibliográfica, “s.a”, "s.f." y "s.l." significan, respectivamente, sin autor, sin fecha y sin lugar de publicación.A continuación se señalan algunas normas generales sobre la presentación en la Bibliografía:

- colocar todos los elementos bibliográficos juntos, a saber, libros, medios electrónicos, etc. y en orden alfabético,
- dejar una línea completa entre cada elemento bibliográfico,
- establecer en cada elemento que se coloca en la Bibliografía una sangría francesa, es decir, la primera líneahacia la izquierda del margen y las siguientes hacia la derecha con una sangría para el párrafo que completa dicho elemento bibliográfico.

Libros arriba
* Elementos de referencia de un libro completo

Autor/editor (año de publicación). Título del libro (edición) (volumen). Lugar de publicación: ciudad, país: editor o casa publicadora.

* Para un artículo o capítulo dentro de un libroeditado

Autor/editor (año de publicación). Título del artículo o capítulo. El título de la obra (números de páginas) (edición) (volumen). Ciudad, país. Lugar de publicación: editor o casa publicadora.

Ejemplos de referencias a libros arriba
Un autor
Sabino, C. (2000). El proceso de investigación. Caracas, Venezuela: Panapo.
Dos autores
Padrini, F. y Lucheroni, M. T. (1996). El granlibro de los aceites esenciales. Barcelona, España: De Vecchi.
Cuatro autores, octava edición
Selltiz, C., Jahoda, M., Deutsch, M. y Cook, S. W. (1976). Métodos de investigación en las relaciones sociales (8a. ed.). Madrid, España: Rialp.
Sin autor
The bluebook: a uniform system of citation (15a. ed.) (1991). Cambridge, EE.UU.: Harvard Law Review Association.
Capítulo en un libro
SampieriH., R., Collado F., C. y Lucio B., P. (1998). Recolección de los datos. En Metodología de la investigación (pp. 233-339). Toluca, México: McGraw-Hill.
Libro traducido
Malhotra, N. K. (1997). Investigación de Mercados. Un enfoque práctico. (Trad. V. de Parres). México D. F., México: Prentice Hall (Original en inglés, 1996).

American Psychological Association (2002). Manual de estilo depublicaciones de la American Psychological Association (2a ed., Editorial Manual Moderno, Trad.). México D. F., México: Manual Moderno.
Traducción al español de un libro
Besterfield, D. H. (1995). Control de Calidad (R. B. Gutierrez). México D. F., México: Prentice Hall.
Libro que no se encuentra en español
Reed, W. (2000). Le modèle vivant en mouvement [El modelo viviente en movimiento]. París,Francia: VIGOT.
Autor corporativo
FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA CALIDAD TOTAL, A. C. (1988). Primer inventario mexicano: esfuerzos y procesos para la calidad total. México D. F., México: FUNDAMECA.
Empresa o compañía
ShawLANCAS, C.A. (1995). Servicios: mantenimiento a empresas petroleras. Valencia, Venezuela: Landeau Asesores C. A.
Artículo en un libro de congreso
Marsh, S. (1994). Optimism and...
tracking img