Normas apa

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
NORMAS PARA LOS AUTORES


Periodicidad y contenido

• SIGLO CERO es la Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. Publica cuatro números al año (periodicidad trimestral). La Revista acepta trabajos originales en español o inglés, tanto empíricos como teóricos, cuya temática se centre en la discapacidad y, más específicamente, en la discapacidad intelectual. La finalidad de la revistaes publicar artículos que tengan utilidad para los investigadores, profesionales, familiares, y quienes estén dedicados a la mejora de la atención y condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y las de sus familias. Los temas pueden referirse a cualquier ámbito de la vida del individuo o su familia: personal, familiar, educativo, laboral, social u otros. Se parte de unaperspectiva multidisciplinar por lo que los artículos pueden provenir de la psicología, la educación, la sociología, la medicina, el derecho, el trabajo social y otros campos del conocimiento.

• El carácter monográfico es un sistema de publicación de gran utilidad al permitir profundizar en los temas, así como recurrir a los números más indicados cuando el lector necesita fundamentación teórica opráctica sobre algún tema para sus propias investigaciones, prácticas profesionales o conocimiento y, por ello en algunas ocasiones, se mantendrá el sistema de elección de temas monográficos que dan unidad a cada número.

• Se dará preferencia a artículos que expongan investigaciones y aplicaciones empíricas, innovaciones en la atención y apoyo, aportaciones en evaluación e intervención, revisionesteóricas concisas y otros estudios de interés para el ámbito de la discapacidad.

• Otras contribuciones que también se aceptan son:

Comunicaciones breves relativas a resúmenes o conclusiones sobre eventos ya realizados, o a informaciones sobre resultados parciales de programas de investigación en curso; estos trabajos no requerirán resumen ni bibliografía.

Cartas al director referidas alos artículos ya publicados en la revista, que podrán ser publicadas en función del interés que se estime y siempre que supongan avances o novedades sobre las informaciones previas.

Anuncios o noticias sobre eventos de carácter nacional o internacional relacionados con la discapacidad, o novedades bibliográficas.

• Los trabajos deben ser originales, inéditos, y no estar siendo examinadossimultáneamente en ninguna otra revista o publicación.



Envío de artículos

Los trabajos serán remitidos en versión electrónica (formato Word) e impresa (una copia) a la siguiente dirección:
• Miguel Ángel Verdugo. Facultad de Psicología (INICO). Revista Siglo Cero. Avda. de la
Merced, 109‐131. 37005 Salamanca, España.

• E‐mail: scero@usal.es
Normas de presentación

1. Extensión delos trabajos: no han de superar las 20 ó 25 páginas para los informes de investigación, las 25 ó 30 páginas para las revisiones teóricas o reflexiones, 6 ó 7 páginas para las comunicaciones breves, 3 páginas para las cartas y reseñas, y una para las noticias.

2. Redacción de los informes de investigación: se recomienda seguir las normas de la Asociación Americana de Psicología (A.P.A., 2010, 6ªedición) como criterio general. En todo caso se adaptarán a los apartados habituales: introducción (con una revisión histórica si procede y el estado actual del tema), método (sujetos, diseño, procedimiento), resultados, y discusión o conclusiones.

3. Estructura de los artículos: el texto se elaborará en formato Word, y estará escrito a doble espacio, por una sola cara en DIN‐A4.

• En laportada del trabajo debe hacerse constar: mes y año de finalización del trabajo; título en mayúsculas, en castellano y en inglés; nombre del autor o autores; dirección de correo electrónico y filiación profesional completa de todos los autores, indicando la institución o centro de trabajo; y la dirección completa que se desea figure en la publicación.

• En una hoja aparte se indicará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS