normas apa

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Normas APA ( American Psychological Association)
Normativa para la presentación de trabajos

TRABAJOS DE PRODUCCIÓN
(Docentes)


1. ORGANIZACIÓN DEL ESCRITO:
PARTES OBLIGATORIAS:
Nombre del instituto, carrera, asignatura, año
Unidad didáctica a la que responde el Trabajo
Objetivos del Trabajo
Consignas
Criterios de evaluación
Fecha de presentación por parte de losalumnos

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE PRODUCCIÓN
(Alumnos)

1. ORGANIZACIÓN DEL ESCRITO:
PARTES OBLIGATORIAS:

Portada/ carátula: consignará:
Instituto, carrera, unidad curricular, año
Nombre del Docente
Título del trabajo, con subtitulo si lo tuviera
Nombre completo de/los autor/es
Fecha de presentación del mismo

Introducción: que comprende los siguientes componentes:Delimitar y detallar el tema/problema que vamos a investigar, desarrollar, o responder
Objetivo/os general/es

Cuerpo del trabajo: se deberá organizar lógicamente en función a la consigna presentada por el docente. Tener en cuenta la pertinencia de la respuesta en función de la consigna.
En el cuerpo del trabajo deben tenerse en cuenta las citas, las cuales deben consignarse según lo indicanlas normas APA:

Las notas, aclaración que permite entender mejor un pensamiento, se ubicarán al pie de página. O al final del capítulo o del trabajo, mediante una llamada con número arábigo.
Las citas textuales, deben ser puestas en el cuerpo del trabajo, entre comillas y señalar el número de la página de dónde se extrajo.
Por ej. "La incorporación de la mujer al mercado del trabajo...es laacción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (Muñoz, Reyes, Covarrubias & Osorio, 1991, p. 29).
También puede ser así: Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio (1991) señalan que "la incorporación de la mujer al mercado del trabajo...es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (p. 29). Si son dos páginas, se pone (pp.29-30).
Cuando la cita textual tiene 40 palabras o más se debe dejar sangría en ambos márgenes del texto y se pone sin comillas. Ejemplo:
Hernández, Fernández y Baptista (1994), al respecto, señalan que:
Siempre es conveniente efectuar la revisión de la literatura y presentarla de una manera organizada (llámese marco teórico o marco de referencia). Nuestra investigación puede centrarse en unobjetivo.... (sigue la cita de 40 o más palabras)....un estudio mejor y más completo. (p. 51) (Nótese que el punto va al final de la cita y no después de la página.
Los gráficos tomados de alguna fuente bibliográfica deberán ser citados con los datos pertinentes como cita textual, salvo que sean producciones del autor del Trabajo.

Conclusiones: contendrá las notas fundamentales resultantesdel Trabajo. Podrá plantear, mediante supuestos emanados del tema, propuestas, suposiciones, proposiciones, sugerencias o recomendaciones, o valoraciones sobre la importancia del trabajo realizado.

Bibliografía: deberá presentarse al final del Trabajo, por orden alfabético, comenzando por el apellido del autor, incluyendo referencias completas. Por ejemplo:


Libro
Koontz, H. y Weihrich,H. (1998). Administración: una perspectiva global (11ª ed.). México: McGraw-Hill Interamericana.

Capítulo de libro con editor/es o compilador/es
Fillmore, Ch. (1982). Scenes and frames semantics. En Zampolli, A. (Ed.). Linguistic structures processing (p. 5581). Amsterdam: North-Holland.

Artículo de revista científica
Lee, J. y Musumeci, D. (1988). On hierarchies of reading skillsand text types. Modern Language Journal, 72 (2), 73187. Está indicando: Volumen 72, número 2, de la página 73 a la 187.

Manuscrito-Trabajos Finales no publicados
Para distintos tipos de trabajos no publicados se debe aclarar: Manuscrito no publicado.
Spindler, G. (1993). Education and reproduction among Turkish families in Sydney. Manuscrito no publicado.

Comunicación personal
Incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS