Normas APA

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
A lo largo del tiempo, la tecnología y la informática a evolucionado de tal forma que ha permitido que el ser humano sea cada vez mas competente teniendo de base un proceso de aprendizaje para después completarlo con una educación superior sabiendo que con este nuevo aprendizaje vendrá la realización de trabajos, talleres y exposiciones etc, que requerirán de la tecnología para su elaboraciónteniendo en cuentas que como toda sociedad se tiene unas normas que hacen de esta un lugar agradable. Por eso para complementación de este trabajo son utilizadas las normas apa encargadas de la constitución de un trabajo que debe contar con márgenes, las sangría, tipografía, encabezado, alineación ,espacios, enumeración, párrafos, títulos, seriación, cifras, abreviaturas además de que su contenidose debe tener portada, introducción, objetivos, tabla de contenidos y referencias. También asiendo parte de estas normas tecnológicas las llamadas netiquetas que son utilizadas en los chats, foros y redes sociales como una forma cordial para dirigirse a las personas que utilizan el medio del internet.





















APLICACIÓN DE LAS NORMAS APA Y NETIQUETAS ENNUESTRO MUNDO VIRTUAL
Hoy en día hablar del internet Es una tarea difícil y algo compleja ya que brinda un sin fin de herramientas para todos los usuarios. Para nosotros que estamos entrando en la educación virtual vemos que es una manera más cómoda de estudiar debido a que la web nos facilita el intercambio de información. Encontramos varias aplicaciones que son de gran apoyo a nuestrasnecesidades estudiantiles, como los chat, los foros, los buscadores, correos electrónicos, redes sociales, los juegos que son una alternativa para salir de la rutina, documentos-revistas-periódicos , y muchas cosas más que las podemos desarrollar desde nuestro propio domicilio.

Para poder interactuar dentro de la web por medio de chats, redes sociales, foros, correos electrónicos, entre otros, existenun conjunto de normas sociales llamadas netiquetas que hacen las hacen más agradables, más usables. Este conjunto de normas sirven para poder convivir en la red, además permiten una mejor comunicación, más humana y fructuosa, gracias a estas normas, las personas trabajan y navegan de forma más tranquila.

Las netiquetas nos proporcionan a nosotros los universitarios, desde el puntode vista práctico un entorno agradable, en el que se puede conversar y hacer amigos sin molestar al resto de usuarios. Por ello conviene seguir una serie de normas básicas.

Partiendo de que nuestra educación se centra en la modalidad virtual y a distancia es importante conocerlas y ponerlas en práctica. La web está mediatizada por máquinas, ordenadores, móviles y otros dispositivos,que nos permiten interactuar con otras personas en cualquier lugar del mundo, por este motivo, por respeto y presentación de los textos debemos utilizar estas normas.

En la web encontramos diferentes métodos de interactuar con las personas, donde cada espacio de comunicación, tiene sus propias reglas las cuales son necesarias conocerlas para mantener buenas relaciones con los demásusuarios. Los códigos de conducta no afectan tu forma de ser, simplemente te indican cómo es correcto comportarse, y esto permite que las relaciones a través de la red sean mejores y más humanas. Las normas netiquetas están creadas según las características del medio y de sus usuarios de la comunidad, se pude tomar un ejemplo bien notorio donde no son las mismas normas para una empresa la cual tendráunas normas de conducta más formales que un chat para jóvenes.

Dentro de nuestra modalidad de estudio, la universidad en la formación de futuros profesionales no todo gira en base a lo virtual, también se puede acceder a una serie de acompañamientos presenciales, donde tenemos la facilidad de interactuar personalmente con los diferentes tutores y compañeros. En los encuentros asignados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • NORMAS APA
  • normas APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS