Normas Apa

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Sara Mabel Morales Garcia 1026150123

Normas APA
Las normas APA son un conjunto de pautas que permiten asegurar una información clara y consistente de materiales escritos,facilitando uniformidad en elementos como lo son tablas, encabezados, citas de referencia, puntuación, redacción, referencias electrónicas y demás. Se utilizan en trabajos escritos, libros, proyectosde investigación y trabajos de grado.
Dichas normas fueron estipuladas por la Asociación Psicológica Americana, APA, y se remontan a 1929 cuando se habló por primera vez de un modelo depresentación internacional en el artículo "Psychological Bulletin". Volvieron a ser nombradas en 1952 en el artículo "Publication Manual". Finalmente en el 2001 se publica la versión de las normasAPA en idioma inglés, un año después fueron dispuestas al público hispano. En la actualidad se han publicado cinco ediciones, y la última versión consta de 440 páginas.
Forma de presentación delas normas APA:
Dentro de las recomendaciones se encuentran:
* PAPEL: - Tamaño carta/ papel 8 1/2” X 11”

* ESPACIADO: - Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, exceptoen tablas y figuras. - Dos espacios después del punto final de una oración.

* MÁRGENES : - 2,54 cm/1 en todo la hoja. - Sangría: cinco espacios en la primera línea de cada párrafo. -Las tablas no tienen líneas separando las celdas.

* Cuando se extraen fagmentos o ideas textuales de un texto (citas), Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos(...). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído.Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas . Se escribe
punto despues de finalizar la cita y todos los datos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS