NORMAS APAS

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016


Las normas APA son Conjuntos de normas y directrices propuestas por la Asociación Americana de Psicología para asegurar una presentación clara y consistente de material escrito. Como reglas de estilo, se ocupan de la uniformidad de elementos como:
Tablas Encabezados Cita de referencias Ética en la comunicación.
Puntuación y abreviaturas.
Presentación de estadísticas.
Formato general dedocumentos.
Evitar prejuicios en el uso del lenguaje.
Redacción y preparación de manuscritos.
Referencias electrónicas y recursos legales.


Se orientaron inicialmente hacia la presentación de artículos, pero en su última edición el Manual acoge otros tipos de documentos.
• Primera publicación: 1959 Última edición (5): 2001 Primera edición en español: 2002. Actualización erratas: 2007

Se aplica adocumentos de índole científico: artículos empíricos, teóricos, metodológicos y de revisión; Trabajos de investigación, resultados de investigaciones, avances e informes académicos.
Cuando se necesita evitar inconsistencias en la redacción y presentación de documentos. Sin reglas de estilo, tres trabajos para el mismo fin, pueden tener distintas presentaciones y hacer más difícil la evaluación ocualificación de su contenido.
Todas las normas y manuales se fundamentan en las prácticas de los individuos y las sociedades que desarrollan material de amplia difusión en cada disciplina.
Partes del Manual APA Aunque cada capítulo es autónomo, se desarrolla a partir del capítulo precedente.
El Capítulo 1 explica cómo organizar las partes de un manuscrito.
El Capítulo 2 describe cómo expresarideas específicas dentro del mismo.
Los Capítulos 3 y 4 tratan sobre el estilo y el formato APA de las referencias bibliográficas.
Los Capítulos 5, 6 y 7 proporcionan información que usted utilizará para preparar su documento utilizando un procesador de palabras. Para utilizar el Manual de la manera más eficaz, usted debe estar familiarizado con el contenido de todos los capítulos, antes decomenzar a escribir.

Tipos de documentos
Informes, avances y resultados de procesos de investigación o consulta que citan o hacen parte de: Libros Capítulos de libros Fuentes electrónicas Documentos de fuentes electrónicas sin autor o datos relevantes Tesis sin publicar Artículos en libros de referencia Cintas cinematográficas Citas de referencia en textos Comunicaciones personales.
Partes de undocumento de investigación Trabajo de investigación Cualquier producto de un proceso de indagación o revisión teórico aplicada en un área del conocimiento. Página de Titulo Resumen; Palabras Clave Introducción, Problema Revisión de la literatura Propósito Metodología Resultados Discusión Lista de referencias, Citas Referencias Apéndice, anejo o anexo.
Las citas son una referencia a una idea o afirmaciónen donde se establece la fuente o origen del mismo. Para citar usando las normas APA se utilizan paréntesis dentro del texto en vez de usar notas en el pie de página. La cita debe incluir información sobre el autor y año de publicación. Las citas pueden ser literales o parafraseadas.
 
 
Cita de parafraseo: Se utiliza para citar las ideas de un autor pero no de forma textual. Este tipo de citasrequieren el apellido del autor y el año de publicación.

Cita literal: Sucede cuando se extraen fragmentos o ideas textuales. Las palabras omitidas se reemplazan por puntos suspensivos (…). En este caso es necesario incluir el apellido del autor, el año de publicación y la página del texto extraído.
 
Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas, encambio las de mayor de 40 palabras se escriben aparte del texto con sangría y un punto menor en el tamaño de la letra sin usar comillas.
TITULO:12 palabras.
Concisión. Ser específico, sin ser obvio.
Debe enunciar claramente el tema, el planteamiento o la metodología.
RESUMEN: descripción sintética en hoja aparte, máximo 120 palabras o 960 caracteres incluyendo puntuación, espacios y espacios sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas apas
  • Las Normas Apas
  • Normas Apas
  • Las Normas Apas
  • Normas Apas
  • Extracto normas apas
  • apasar
  • apas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS