Normas, axiología, valores y asertividad

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
NORMAS

Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbitodel derecho, una norma es un precepto jurídico.

Tipos de normas:
Normas sociales: estas normas son dictadas a partir de una serie de costumbres, tradiciones, y modas que prevalecen en una sociedad enparticular y frente a la cual los sujetos deben responder con su cumplimiento. Estas reglas surgen de manera espontánea tras la repetición de determinadas costumbres a lo largo del tiempo pero no por estono son percibidas por el individuo, a quien se las imponen, como no obligatorias. En caso de que un miembro de la sociedad, del que se espera que las respete, no lo haga, puede ser castigado con elrechazo y repudio social.
Mi postura: Las respeto sobre todo por mi familia pero la verdad es que disfrutaría no hacerlas.
Normas religiosas: estas normas devienen de Dios, quien las destina a todoslos seres humanos, quienes deben responder ante él con su cumplimiento. A pesar de esto, su cumplimiento se espera por parte de la comunidad de los creyentes. En caso de que no cumplan con las normasdivinas, el individuo será castigado con la conciencia del pecado.   

Mi postura: Las cumplí antes con gusto, pero ahora que he decidido que la religión católica para mi es una farsa (me refiero ala iglesia en si) las cumplo por respeto a mis padres y familiares.
Normas morales: estas normas, a diferencia de las anteriores, no son dictadas por nadie más que por el propio individuo, es por estoque están destinadas a sí mismo y responden a la propia conciencia. Las normas morales, en caso de no ser obedecidas por el individuo, este será castigado con su propio remordimiento.
Mi postura: Silas cumplo. Sería algo muy extraño si no hicieras lo que te manda tu mente y tu corazón.
Normas jurídicas: estas leyes son formuladas por el poder legislativo y son dirigidas para todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia y los valores
  • Axiologia De Los Valores
  • axiologia de los valores
  • Valor (axiología)
  • Axiologia de los valores
  • La Axiologia De Los Valores
  • Axiologia Del Valor
  • Axiologia y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS