NORMAS BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN INFORME DE LABORATORIO TIPO "ARTÍCULO CIENTÍFICO".

Profesora en Ciencias Biológicas: María Laura Sheremeta.


Las Prácticas de laboratorio tienen varias finalidades, aparte de permitirte aprenderciencia algo más allá de la tiza y el pizarrón; es enseñarte a trabajar en una forma ordenada, a usar un equipo complejo, a planear experimentos, a medir con cuidado y sistemáticamente, y a poner por escrito tus resultados y conclusiones de maneraprofesional, tratando de establecer la conexión necesaria entre la teoría y la experimentación. El cometido real de los informes es entrenarte en la redacción científica.

Escribir un informe de laboratorio resulta ser muy diferente de la realización deobservaciones y registro de datos en tu trabajo práctico.

Un informe debe ser una presentación clara y concisa de los resultados obtenidos en los experimentos llevados a cabo en el laboratorio, destinados a comprobar u observar de formaexperimental unos resultados teóricos obtenidos previamente.

El objetivo de un informe es recoger en un documento toda la información necesaria, para que tanto el experimentador cómo aquel al que va destinado el informe, sean capaces de conocer y revisarfácilmente y, con todo nivel de detalles, todos los cálculos teóricos realizados, los valores medidos experimentalmente, las comparaciones entre valores teóricos y experimentales, y así poder reproducir, si fuese necesario y en las mismas condiciones,los experimentos descritos en el informe. Ha de quedar claro que el objetivo de un informe no es "que se note que me he enterado de cómo se hace la práctica".


ESTRUCTURA

Se presenta a continuación una estructura adecuada para la realizaciónde un informe de laboratorio. No es absolutamente obligatorio seguirla al pie de la letra, pero proporciona de forma rigurosa toda la información necesaria. En general no se puede prescindir de ninguna de las secciones indicadas a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Normas Básicas Para La Presentacion De Un Informe De Investigación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-B%C3%A1sicas-Para-La-Presentacion-De/6260462.html

MLA

"Normas Básicas Para La Presentacion De Un Informe De Investigación" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-B%C3%A1sicas-Para-La-Presentacion-De/6260462.html>.

MLA 7

"Normas Básicas Para La Presentacion De Un Informe De Investigación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-B%C3%A1sicas-Para-La-Presentacion-De/6260462.html>.

CHICAGO

"Normas Básicas Para La Presentacion De Un Informe De Investigación." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-B%C3%A1sicas-Para-La-Presentacion-De/6260462.html.