Normas Bíblicas Para La Convivencia Humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2163 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS BÍBLICAS PARA LA CONVIVENCIA HUMANA

1. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. San Marcos 12:30 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.” Cuando una persona aprende a amar a Dios con todo, es una persona que difícilmente le hace mal a alguien.

2. PONER EN PRACTICA LOSCONSEJOS DE LA BIBLIA. Proverbios 3:1 “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.” Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Si una persona adquiere el hábito de leer la Biblia y ponerla enpráctica en su vida, podrá ser exitoso en la vida y ser bendecido por Dios.

3. OBEDECER A DIOS. Hechos 5:29 “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” Si una persona obedece a Dios y sus mandamientos, seguro será exitoso y logrará mantener buenas relaciones con todas las personas que les rodea.

4. AMAR A OTROS COMO A UNO MISMO.San Marcos 12:31 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo…” San Juan 15:12 “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.” Si una persona aprende a amar a los demás como se ama a sí mismo, será incapaz de dañar a nadie y de esa forma agrada a Dios.

5. AMAR A LOS QUE NOS HACEN DAÑO. San Mateo 5:44 “Pero yo os digo: Amad a vuestrosenemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.” San Lucas 6:28 “Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.” Esto va más allá de lo que los humanos normalmente pueden hacer, porque es fácil amar y bendecir a los que nos hacen bien, pero a los que nos ofenden, maltratan o hace daño es difícil, pero siqueremos vivir en paz y agradar a Dios, Él nos manda a amarlos y bendecirlos.

6. DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Proverbios 3:27 “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.” San Lucas 6:30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. San Lucas 6:35 “…y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada…”Proverbios 19:17 “A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.” Para mantener la armonía y estar en paz con los demás, cuando se pueda ayudar a alguien, hay que hacerlo y Dios no se quedará sin bendecir al que da sin interés, ni esperando recibir de la misma persona la recompensa.

7. NO JUZGAR A NADIE. San Lucas 6:37 “No juzguéis, y no seréis juzgados;no condenéis, y no seréis condenados…” San Mateo 7:1-3 “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” Nadie tiene por qué emitir juicio sobre lo que otra persona hace o deja de hacer; enprimer lugar porque es un mandato bíblico, en segundo lugar porque cada quien debe preocuparse de sus propios problemas y situaciones y en tercer lugar porque de esa manera se mantendrá la armonía con las personas que nos rodean y se evitan problemas y distanciamientos.

8. NO MURMURAR. Santiago 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros…” Filipenses 2:14 “Haced todo sin murmuracionesy contiendas.” La murmuración es hablar con alguien de otra persona, generalmente mal, criticando lo que hace o deja de hacer. Esto es parecido al chisme y esto lo único que trae es desunión, problemas, enojos y pérdida de amistades.

9. PERDONAR AL QUE LE OFENDE. San Marcos 11:25 “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está...
tracking img