Normas bases rasante y adosamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS BASES SOBRE RASANTE Y ADOSAMIENTO, SEGÚN OGUC CHILE
1. La longitud del adosamiento no podrá exceder del 40% de la longitud total del deslinde común con el vecino. Cuando la edificaciónexistente sea pareada o continua, a la longitud total de dicho deslinde debe descontarse el tramo ocupado por la parte pareada o continua. El adosamiento no podrá en ningún caso ocupar el antejardín. El PlanRegulador Comunal podrá determinar la distancia mínima de los adosamientos respecto de la línea de edificación.
El porcentaje de adosamiento podrá excederse, tanto para construcciones nuevas comopara regularizaciones, con autorización expresa del propietario del predio vecino, suscrita ante Notario.
2. La altura del adosamiento en el deslinde no sobrepasará los 3,5 m. No obstante, cuando eladosamiento coincida con una edificación existente aprobada, de mayor altura, ubicada en el predio vecino a partir del deslinde común, se podrá contemplar una mayor altura y longitud para dichoadosamiento, siempre que no sobrepase la de la edificación vecina existente.
3. Las alturas se medirán desde el nivel del suelo natural. Si el nivel de los predios fuere inclinado, la altura máximapermitida deberá medirse desde el punto promedio entre aquellos en que los extremos de la construcción que se adosa corten al deslinde a nivel de terreno natural. Si los predios no se encontraren en un mismoplano, la altura máxima permitida se medirá desde el punto que fije la diferencia media de altura entre los predios. El adosamiento deberá inscribirse dentro de un ángulo no superior a 45 gradossexagesimales, aplicado en el deslinde común, desde la altura máxima de adosamiento permitida.
Las normas sobre adosamientos se aplicarán como la envolvente
teórica que puede ocupar una edificación,pudiendo ésta situarse libremente dentro de dicha envolvente, sin perjuicio de las normas mínimas de habitabilidad señaladas en el Capítulo 1 del Título 4 de esta Ordenanza. Con todo, para resguardar...
tracking img