Normas basicas de siho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas Básicas de SIHO

Para lograr el objetivo de reforzar la seguridad, preservar el ambiente y la integridad de las instalaciones de DIQUES Y ASTILLEROS se requiere laparticipación de todos los trabajadores en el sentido de darle cumplimiento a las normas básicas de SIHO, las cuales no deben ser vistas como una incomodidad, sino como una protección integral, dichas normas sonlas siguientes:

1. Realizar todas las actividades y operaciones de acuerdo con las normas, procedimientos y prácticas de seguridad establecidas. En consecuencia, los trabajadores debenabstenerse del uso de prácticas arriesgadas, improvisadas o ejecutadas con prisa, aún cuando un trabajo se considere urgente e importante.
2. Identificar los peligros y riesgos presentes en las actividadesa realizar y las medidas de prevención correspondientes. Los empleados con responsabilidades supervisorias deberán notificar a sus supervisados los riesgos detectados y la forma de prevenir suocurrencia.
3. Reportar las condiciones o actos inseguros que pongan en peligro inmediato la vida o la salud.
4. Acatar las disposiciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación deaccidentes de trabajo o de enfermedades ocupacionales.
5. Todo sitio destinado para realizar labores de reparaciones mecánicas, soldadura y fabricación debe contar con extintores de incendios ya seasu clasificación A, B o C.
6. Las operaciones de soldadura deben realizarse en sitios ventilados y aislados de otras operaciones, mediante tabiques o mamparas, esto con el fin de proteger de lasradiaciones dañinas al resto del personal.
7. Todo equipo, maquina, instalación eléctrica debe estar debidamente protegido.
8. Las áreas deben estar demarcadas y señalizadas vistosamente, losavisos preventivos deben informar acerca de los riesgos específicos encontrados en ellas y los equipos de protección personal a utilizar, el personal que labora en dichas áreas debe seguir las...
tracking img