Normas cableado estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencia técnica
Normas industriales
Las ventajas de las normas
Instalaciones de acceso y salas de equipos

Sala de telecomunicaciones

Cableado Estructurado TrueNet®

Cableado de red troncal (campus) Cableado horizontal Área de trabajo Cableado de red troncal (edificio)
Distribuidor del edificio Sala de telecomunicaciones Distribuidor del campus

102588ES



7/07

Referenciatécnica

Las normas de las series ISO/IEC 11801 EN 50173-1 definen un sistema de cableado típico y genérico de las instalaciones del cliente.

Imagínese enlazar lineas férreas, construir algo con piezas de medidas métricas e imperiales, escribir una carta con algo que no sea un teclado QWERTY, o cablear un edificio para voz, datos y vídeo si todos los componentes tienen requisitos diferentes.La clave para simplificar todas estas tareas es la normalización. La introducción de normas para los segmentos de cableado de la industria de la construcción ha permitido al sector definir una infraestructura común que permite que muchas empresas suministren componentes comunes. El cumplimiento de estas normas beneficia a todos. La posición de ADC KRONE sobre las normas ADC KRONE es partidariodel diseño basado en normas para sistemas de cableado estructurado. Un conjunto de normas estrictamente definido ayuda a uniformar la aplicación de los productos de red de capa física y crea una infraestructura utilizable para las redes de comunicación. No obstante, ADC KRONE también cree que, por naturaleza, las normas evolucionan hacia un mínimo denominador común indicador de rendimiento. Parasatisfacer diferentes intereses, una cantidad significativa de “flexibilidad” se integra en las tolerancias permitidas. El efecto acumulado de estas tolerancias puede reflejarse en canales de cableado estructurado en los que diferentes componentes tienen características de rendimiento eléctrico radicalmente distintas. En consecuencia, cuando se utilizan componentes de diferentes normas, el resultadofinal podrá ser conforme con las normas, pero el rendimiento no será eficaz. La investigación llevada a cabo por ADC KRONE para el sistema de cableado estructurado TrueNet® reveló que sólo el canal de cableado estructurado adaptado a la impedancia, que es conforme a un subconjunto estrechamente definido de normas de rendimiento, es capaz de una transmisión de datos perfecta. ADC KRONE, comoproveedor de sistemas completos, es capaz de ofrecer un sistema completo de componentes adaptados a la impedancia. La elección aleatoria de componentes no relacionados producirá un canal conforme a normas, pero no un óptimo rendimiento de red. Por eso, utilice las normas como guía de diseño, y después asegúrese de que adquiere componentes adaptados a las mismas.

2.02

www.adckrone.com/es • Lainformación específica sobre el contacto para cada país la encontrará en la última página

Referencia técnica
Normas industriales
Instalaciones de acceso Las instalaciones de acceso son un punto de conexión entre las instalaciones exteriores (ya sean servicios de red públicos, instalaciones de red privadas del cliente o una combinación de ambas) y el cableado de las instalaciones interiores. Losproductos utilizados en este área incluyen cables, hardware de conexión, dispositivos de protección de tensión, cajas de empalme, puesta a tierra y parcheo, y otro hardware de conexión. El punto de demarcación que separa el cableado del proveedor de servicio y el cableado del cliente puede ser parte de las instalaciones de acceso. Debido a que la ubicación del punto de demarcación está determinadapor la normativa local y nacional, es necesario ponerse en contacto con el operador (proveedor de servicios telefónicos) o el proveedor de acceso que corresponda para obtener información detallada. Las normas principales para este área están descritas en ISO/IEC 18010, Tecnología de la información: Espacios y Conductos de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales; series EN 50174, Tecnología...
tracking img