Normas calidad de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CMM (Capability Maturity Model): El CMM tiene como objetivo evaluar los procesos en sus distintos niveles de madurez, identificar los niveles a través de los cuales una organización debe formarsepara establecer una cultura de excelencia en la ingeniería de software. El modelo de madurez de procesos fue generado a través de la experiencia colectiva de los proyectos más exitosos de software,generando así un conjunto de prácticas importantes que deben ser implantadas por cualquier entidad que desarrolla o mantiene software.
• ISO (International Standard Organization): La norma ISO/IEC 9003proporciona una guía necesaria en las organizaciones para la aplicación de la ISO 9001 a la adquisición de suministro, desarrollo, operacion y mantenimiento de software y sus servicios relacionados.Identifica todos los aspectos que deberían ser tratados y es independiente de la tecnología, modelos de ciclos de vida, procesos de desarrollo y estructuras organizacionales. La norma ISO 9001,especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad cuando una organización necesita demostrar su capacidad de proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos delcliente y aspira a aumentar su satisfacción a través de la aplicación eficaz del sistema, incluyendo los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitosy de acuerdo a las reglamentaciones existentes.
• PSP (Personal Software Process) /TSP (Team Software Process): El PSP es una tecnología que tiene como justificación la premisa de que la calidad desoftware depende del trabajo de cada uno de los ingenieros de software y de aquí que el proceso diseñado debe ayudar a controlar, manejar y mejorar el trabajo de los ingenieros. El objetivo de PSP eslograr una mejor planeación del trabajo, conocer con precisión el desempeño, medir la calidad de productos y mejorar las técnicas para su desarrollo. La instrumentación de esta tecnología consiste...
tracking img