Normas climatización.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones en los Edificios II

NORMAS DE MONTAJE DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN

Introducción
La climatización es una acción a la que necesariamente apelamos todos los seres humanos a la hora de conseguir confort en un sitio determinado; pero antes de proseguir con las características más significativas de este término es necesario que lo definamos para comprenderlo un poco mejor.Recurrimos a la definición porque muchos individuos asumen que “climatizar” es sinónimo de “refrigerar” o “calefaccionar”; la idea es incorrecta pero no está tan lejos del verdadero significado; climatizar abarca ambas palabras. Cuando climatizamos una propiedad lo que hacemos es otorgarle la temperatura deseada, la cual garantice nuestra comodidad, a un ambiente determinado, dicha temperatura puederelacionarse con el frío o el calor, esto dependerá de nuestras necesidades.

Calderas

Una caldera ubicada en un ambiente separado, ductos o tuberías de flujo, reguladores, termostatos, radiadores y convectores. Los radiadores de las calderas son bloques de metal ferroso de gran calibre que sirven para disipar el calor y en cuyo interior se ubican los convectores que no son más ni menos quetubos de pequeño grosor de acero o de material plástico especial por donde circulará el vapor o el agua caliente. Las industrias suelen llevar este tipo de convectores a los que se le adosa ventiladores que desvían el aire hacia la superficie de radiación, método por el que transfiere el calor al ambiente.

componentes básicos del sistema de calefacción eléctrico

sistema de calefacción porlosa radiante

Normas para su Instalacion

Si bien el sistema de caldera es uno de los más sencillos su instalación debe casi necesariamente realizarse al momento de la construcción de la obra. Además, las calderas necesitan bastante mantenimiento aunque al resultar un sistema económico la amortización de la instalación y el mantenimiento se verifica rápidamente. El calor tiende a elevarse porlo que la caldera suele colocarse en subsuelos. Cuando el aire se calienta, humedecido por un dispositivo con agua dentro de la misma caldera, el aire sube a las habitaciones y atraviesa las rejillas que se abren o cierran para regular la temperatura de cada habitación.

plano de instalación para caldera

caldera convencional a gas

técnico de instalación calefacción

Normas para suInstalacion

Los trabajos de instalación de calderas son bastante simples pero llevan su tiempo y si deseamos realizarlos como corresponde entonces tendremos que armarnos de paciencia y contar, en lo posible, con la ayuda o asesoramiento técnico de un profesional en tuberías, es decir un fontanero o gasista.

Se debe advertir al momento de la instalación que los tubos tengan un diámetroconsiderable, cuenten con una inclinación ideal y se encuentren con el aislamiento correcto, dado que cualquier deficiencia en este aspecto produce pérdidas de calor. De todas formas las calderas permiten eliminar este problema a través de ventiladores o sopladores que circulan gran cantidad de aire; también es útil agregar filtros para asegurar la limpieza de aire.

Normas para su InstalacionCuando colocamos una caldera a gas debemos tener en cuenta diversos aspectos que involucran a varios elementos tales como tuberías, radiadores y sus respectivos complementos. Las tareas previas a la instalación de calderas se resumen en: verificación de la ubicación de los radiadores, distribución de las tuberías y la ubicación de la caldera, conforme los planos del proyecto. Una vez que hayamosdelimitado las dimensiones que ocupará cada elemento, colocaremos los soportes de los radiadores en la pared antes de pintarla, si todavía tenemos alguna duda sobre la ubicación, entonces replantearemos la instalación, recuerde que una vez que los accesorios y soportes se hayan colocado no hay marcha atrás.

plano de instalación para caldera

caldera convencional a gas

técnico de instalación...
tracking img