Normas codigo de comercio colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE CARÁCTER IMPERATIVO
Son aquellas que son de obligatorio cumplimiento y no pueden ser negociadas. Entre estas encontramos:
* Artículo 19: Dicho artículo menciona las diferentesobligaciones que todos los comerciantes deberían seguir. Dentro de dichas obligaciones se encuentran las siguientes: escribir todos los actos en el registro mercantil, libros y documentos como llevar lacontabilidad de sus negocios y este registro será público. Estas son de carácter obligatorio y no se pueden negociar.
* Artículo 1847: El artículo especifica el procedimiento obligatorio a seguircuando existe un accidente aéreo. La autoridad aeronáutica no podrá negociar o evitar hacer la investigación del accidente.
* Artículo 158: Este artículo afirma que cuando se realice algunamodificación en el contrato de la sociedad, obligatoriamente deberá llevarse a escritura pública para registrarla en la cámara de comercio. Todos conocen dicha obligación y no pueden modificarla ni negociar.NORMAS DE CARÁCTER PROHIBITIVO
Dichas normas son las que establecen conductas o comportamientos que en ningún caso podrán realizarse ya que van en contra de la ley, algunas normas que puede serenmarcadas en este carácter son:
* Artículo 35: Dicho artículo expresa la conducta que nunca podría realizarse en cuanto a la matriculación de comerciantes o establecimientos de comercio con nombresiguales, lo prohíbe ya que esto va en contra de la ley.
* Artículo 202: El artículo especifica que en las sociedades por acciones, ninguna persona podrá ejercer de forma simultánea más de cincocargos directivos. En este artículo se prohíbe dicho comportamiento y en dado caso que se incumpla será sancionado ya que va en contra de la ley.
* Artículo 839: Este articulo trata sobre lasprohibiciones a los representantes, en este se estipula que el representante no podrá hacer contraparte del representado o contratar consigo mismo en su nombre o como representante de un tercero,...
tracking img