normas conflictuales

Páginas: 23 (5734 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015






























Rene Meza Luna
Matricula: 13121894
Turno: vespertino
NORMAS CONFLICTUALES DE ORIGEN CONVENCIONAL INTERNACIONAL.

Domicilio de las personas físicas.
“El domicilio de las personas físicas es el lugar donde reciben habitualmente, y falta de este, el lugar del centro principal de sus negocios; en ausencia deestos, el lugar donde simplemente residan y, en su defecto, el lugar donde se encontraren.”
“Se presume que una persona reside habitualmente en un lugar, cuando permanezca en el por más de seis meses.
De acuerdo a la convención interamericana sobre el domicilio de las personas físicas en el derecho internacional privado, han acordado.
Que la presente convención regula las normas uniformesque rigen el domicilio de las personas físicas en el derecho internacional privado, esto es de acuerdo al artículo 1.
Articulo 2.- el domicilio de las personas físicas será determinado, en su orden, por las siguientes circunstancias:
1. El lugar de la residencia habitual
2. El lugar del centro principal de sus negocios
En ausencia de estas circunstancias, se reputara como domicilioel lugar de la simple residencia: en su defecto si no hay simple residencia el lugar donde se encontrare.
Sobre el domicilio de las personas incapaces, de acuerdo al artículo 3, será el de sus representantes regales, excepto en el cave de abandono de aquellos por dichos representantes, caso en el cual seguirlo rigiendo el domicilio anterior.
Art. 4. El domicilio de los cónyuges serlo aquel enel cual estos vivan de consuno, sin perjuicio del derecho de cada cónyuge de fijar su domicilio en la forma prevista en el Art. 2.
Art. 5. EI domicilio de los funcionarios diplomáticos será el último que hayan tenido en el territorio del Estado acreditante. El de las personas físicas que residan temporalmente en el extranjero por empleo o comisión de su Gobierno, será el del Estado que losdesigna.



Art. 6. Cuando una persona tenga domicilio en dos Estados Partes se la considerara domiciliada en aquel donde tenga la simple residencia y si la tuviere en ambos se preferirá el lugar donde se encontrare.

Adopción de menores.
Los Gobiernos de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos, deseosos de concertar una convención sobre conflictos de leyes enmateria de adopción de menores, han acordado lo siguiente
Convención interamericana sobre conflicto de leyes en materia de adopción de menores:
Art. 1. La presente Convención se aplicara a la adopción de menores bajo las formas de adopción plena, legitimación adoptiva y otras instituciones afines, que equiparen al adoptado a la condición de hijo cuya filiación este legalmente establecida, cuando eladoptante (o adoptantes) tenga su domicilio en un Estado Parte y el adoptado su residencia habitual en otro Estado Parte.
Art. 2. Cualquier Estado Parte podrá declarar, al momento de firmar o ratificar esta Convención, o de adherirse a ella, que se extiende su aplicación a cualquier otra forma de adopción internacional de menores.
Art. 3. La ley de la residencia habitual del menor regirá lacapacidad, consentimiento y demás requisitos para ser adoptado, así como cuáles son los procedimientos y formalidades extrínsecas necesarias para la constitución del vínculo.
Art. 4. La ley del domicilio del adoptante (o adoptantes) regirá: a. La capacidad para ser adoptante; b. Los requisitos de edad y estado civil del adoptante; c. El consentimiento del cónyuge del adoptante, si fuere del caso,y d. Los demás requisitos para ser adoptante.
En el supuesto de que los requisitos de la ley del adoptante (o adoptantes) sean manifiestamente menos estrictos a los señalados por la ley de la residencia habitual del adoptado, regirá la ley de este.
Art. 5. Las adopciones que se ajusten a la presente Convención surtirán sus efectos de pleno derecho, en los Estados Partes, sin que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de l apliación de la norma conflictual
  • La norma conflictual
  • Norma conflictual
  • Normas individuales y normas generales, normas sustantivas, adjetivas, descriptivas o explicativas y...
  • Normas Conflictuales En El Derecho Mexicano
  • Conflictual
  • Aplicacion de la norma conflictual derecho internacinal privado
  • Teorias conflictuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS