Normas contabilidad

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
conformidad existente entre los requisitos que figuran en las Normas Internacionales de Contabilidad y las Directivas contables europeas, con el fin de constituir una base a partir de la cual cadaEstado miembro pueda decidir si, y en qué medida, sus empresas pueden aplicar las Normas Internacionales de Contabilidad si lo desean.
2. INTRODUCCIÓN
En noviembre de 1995 la Comisión Europea (CE)adoptó un nuevo planteamiento sobre la armonización contable. En su comunicación "Armonización contable: una nueva estrategia de cara a la armonización internacional" la Comisión destacó la necesidad deque la Unión actúe sin demora para ofrecer a usuarios y contables una clara señal de que las empresas que pretendan cotizar en bolsa en los EE.UU. y en otros mercados mundiales podrán seguirutilizando el marco contable de la UE. La Comisión también destacó la necesidad de que la Unión refuerce su compromiso y contribución al proceso de elaboración de normas internacionales, que ofrece la soluciónmás eficiente y rápida para los problemas de las empresas que operan a escala internacional.
En junio de 2000, la Comisión adoptó su comunicación "La Estrategia de la UE en materia de informaciónfinanciera: el camino a seguir". Esta comunicación propone que se exija a todas las empresas que coticen en un mercado regulado de la UE elaborar sus cuentas consolidadas de conformidad con un sologrupo de normas contables: las NIC, a partir de 2005 como muy tarde. La adopción de unas normas para facilitar la información financiera que sean uniformes y de alta calidad en los mercados de capitalesde la UE aumentará la eficiencia global del mercado, reduciendo con ello el coste de capital de las empresas.
La CE es consciente de que la contabilidad elaborada por las empresas transnacionaleseuropeas de conformidad con su legislación nacional con arreglo a las Directivas contables no cumple las diversas normas requeridas en otros lugares del mundo a efectos de los mercados de capitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de contabilidad
  • Normas de contabilidad
  • normas de contabilidad
  • Normas De Contabilidad
  • las normas de contabilidad
  • normas de la contabilidad
  • normas de contabilidad
  • Normas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS