Normas contables internacionales

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Introducción 
 
En esta sección se describen los antecedentes y desarrollos recientes en el campo de las normas contables a nivel mundial y europeo que puedan ser significativos para las estadísticas comunitarias. 
 
La atención se centra en las normas para los estados de información financiera de las entidades con personalidad jurídica en los países donde tienen centros de interéseconómico, es decir, "empresas" o "empresas". La sección está organizada de la siguiente manera
1. Antecedentes históricos 
 
En particular, desde la Segunda Guerra Mundial, muchos países han desarrollado sistemas nacionales que regulen la forma y contenido de las cuentas de la empresa . 
En algunos países, esta responsabilidad está reservada a los gobiernos ya se ha expuesto en determinados actosjurídicos, por lo general en el derecho de la empresa. Un ejemplo de ello es el Plan Contable (PGC) sistema de codificación muy detallado en Francia y algunos otros países europeos. 
En otros países, la responsabilidad se ha descargado en su totalidad o en gran parte, por los representantes de los organismos contables profesionales que actúan ya sea por su propia cuenta o sólo con el respaldo legal másgeneral para establecer "buenas prácticas" en las normas contables. 
En los países donde los mercados importantes para el capital a largo plazo han evolucionado, una influencia adicional sobre las normas contables ha venido de los "acuerdos de listado" hechas por las empresas que buscan derechos para comerciar en los mercados bursátiles.
 
En una posición especial es el régimen basado enreglas se encuentran en los Estados Unidos. Esta es operado conjuntamente por los EE.UU. Securities& Exchange Commission (SEC) de los más de 12.000 empresas que cotizan en los mercados de capitales de América y por el FinancialAccountingStandardsBoard (FASB), una organización independiente sin estatutario órgano al que la SEC delega la tarea de el establecimiento de normas de contabilidad para lasempresas en general. Los cerca de 140 estados existentes de Normas de Contabilidad Financiera son una parte importante de los principios estadounidenses de contabilidad generalmente aceptados (PCGA de EE.UU.). La SEC exige extranjeros (incluidos los europeos) los solicitantes de registro, bien que prepare estados financieros US GAAP directamente o para reconciliarlos con la información requerida en elformulario de la SEC 2.
 
El auge de las empresas multinacionales y el gran aumento de los movimientos internacionales de capital durante las décadas posteriores ha ido acompañado, a nivel mundial, mediante la creación de organizaciones internacionales que se ocupan de diversas maneras con las normas de conducta comercial. 
Uno de ellos fue el International AccountingStandardsCommittee (IASC)formado en 1973 por los órganos de contabilidad de nueve países y con una calidad de miembro, en 2000, de los órganos de contabilidad de más de 100 países. El Comité Permanente entre Organismos produjo cerca de 40 Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y unos 20 Interpretaciones "estándar" para ayudar en el cumplimiento de las NIC. Este cuerpo de normas ha sido particularmente influyente conrespecto a las cuentas consolidadas, y la norma original sobre los estados financieros consolidados (NIC 3) contribuyó a la formulación de la Directiva de la UE Séptimo Contabilidad (véase más adelante). 
Se aprobaron leyes en 1998 en Bélgica, Francia, Alemania e Italia para facilitar el uso de las NIC para las cuentas anuales consolidadas de las sociedades cotizadas y un número pequeño perosignificativo económicamente de las empresas también utilizan las NIC voluntariamente.
 
También es relevante en este contexto es la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), fundada en 1983 como un comité de organismos gubernamentales (como la SEC) con poderes regulatorios sobre las bolsas de valores. 
 
Sin embargo, sólo una organización por encima del nivel nacional ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Internacionales Contables
  • Normas internacionales contables
  • Armonización de las normas contables argentinas con las internacionales
  • Normas Internacionales Contable Nic
  • Normas Internacionales Contables
  • NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES
  • NORMAS CONTABLES INTERNACIONALES
  • Normas Internacionales Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS