Normas contables/ley convergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La ley 1314 de 2009, que es la ley de convergencia en Colombia junto con las normas internacionales de contabilidad (NIC) y las normas internacionales de informaciónfinanciera (IFRS), son ya una realidad para nuestra profesión como contadores.
Estas nuevas normas internacionales exigen de todos los profesionales y no profesionales de la contaduría conocer,estudiar, discernir y determinar su contenido, impacto y relación con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, procesos, procedimientos y el efecto en los sistemas de información.Son un objetivo a corto plazo para que las empresas colombianas adopten estas normas a través del estudio y conocimiento previo, para que así sean acogidas sin contratiempos.

OBJETIVOSGeneral

* Comparar los efectos de la legislación colombiana versus las normas internacionales de contabilidad.

Específicos

* Conocer las Normas Internacionales de Contabilidad con el modelocontable colombiano.

* Establecer las diferencias entre las Normas Contables Internacionales y las actuales Normas Contables Colombianas, para analizar y comprender el impacto que estos cambiosgeneran en la presentación de los estados financieros.

* Planear y llevar acabo el proceso de conversión de los estados financieros hacia los estándares internacionales de contabilidad einformación financiera.

* Determinar cuales serían los ajustes administrativos y financieros necesarios para lograr una adecuada adopción de la Normas Internacionales de Contabilidad e InformaciónFinanciera.

* Comprender los aspectos establecidos en la ley 1314 de 2009.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como finalidad analizar, comprender y conocer los efectos de las NormasInternacionales de Contabilidad comparado con la Ley 1314 de 2009, por medio de un cuadro comparativo, donde se evidencia la importancia de estas normas para todos los profesionales de la Contaduría Pública....
tracking img