Normas covenin 2500-93

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6491 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
DESARROLLO Y COORDINACIÓN DE LOS MINISTERIOS EN UNA IGLESIA BOSQUEJO 1.- BASE BÍBLICA 2.- PREGUNTAS FUNDAMENTALES • 2.1.- ¿Cuál es el propósito de tener “ministerios” en la iglesia? • 2.2.- ¿Quiénes son los ministros? • 2.3.- ¿Es posible tener un desarrollo sin coordinación? 3.- NECESIDADES ELEMENTALES • 3.1.- Una clara y sencilla descripción de trabajo. • 3.2.- La evaluación de losvoluntarios/colaboradores • 3.3.- La motivación de los voluntarios/colaboradores 4.- PERSPECTIVA DE UN PROCESO 5.- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MINISTERIO PARA LA IGLESIA Y UN MINISTERIO DE LA IGLESIA? 6.- CONCLUSIONES • 6.1.- La figura clave del Coordinador de Ministerio. • 6.2.- Un proceso claramente comprendido. • 6.3.- La simetría o disposición de los ministerios. 7.- “RECOMENDACIONES”

0.-Introducción Me siento honrado de que la Junta me haya confiado este tema. No entiendo muy bien porqué me lo han pedido a mí puesto que sé perfectamente bien que hay otros pastores que tienen la misma inquietud que yo en esta materia y quizás tengan ideas diferentes (y posiblemente mejores) que las mías. Supongo que alguien habrá informado de lo que estamos intentando aprender en la iglesia en Salou y laJunta ha imaginado que algo podría ser de utilidad para otros. Por lo tanto espero que lo que ha sido motivo de mucha oración y estudio sea de provecho para algunos y que, por lo menos sea útil para animar a una mayor investigación o consideración adicional por parte de todos. 1.- BASE BÍBLICA Ef 4:11-16 Según Ef 4:11-16 vemos que el trabajo ó el rol de todos los líderes es “la capacitación delos santos”. Esto consiste en darles a los santos todas las herramientas y la formación necesaria para que ellos cumplan con el rol que el Señor les ha asignado. Esta es una tarea que no ha sido delegada a ninguna otra persona dentro del cuerpo de Cristo, y es fundamental que los líderes lo entiendan.

2
Pablo afirma que el funcionamiento adecuado de cada uno dentro del cuerpo es lo que producesu edificación. Tomamos nota que no dice que el pastor edifica la iglesia, sino que Cristo la edifica mientras cada uno hace lo que le corresponde.

2.- PREGUNTAS FUNDAMENTALES cada una de ellas tiene trampa.

Para situarnos bien tenemos que hacer algunas preguntas y

2.1.- ¿Cuál es el propósito de tener “ministerios” en la iglesia? Además de la porción que hemos leído también quisieraseñalar un texto más, que creo que indica una de las razones por la que nos conviene, como pastores o responsables, trabajar el tema que la Junta nos ha propuesto. Todos los que estamos aquí delante del Señor tenemos el deber de cumplir Prov. 27:23 = “Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños”. Creo que es esencial tener presente que, en primer lugar: elministerio eficaz está en función (y resultado) de la madurez espiritual. Nuestro enfoque principal no debe ser impartir capacidades para que los voluntarios en la iglesia puedan trabajar mejor y darnos menos problemas!!! Nuestra meta es animar a todos a una mayor madurez en Cristo. Es ver el carácter de Cristo formado en ellos. Y en segundo lugar tenemos que tener presente que la madurez está en funcióndel tiempo en las relaciones desarrolladas, es por eso que no hay atajos para alcanzarla. En otras palabras es todo un proceso de discipulado. Por lo tanto podemos ofrecer cursos de orientación para cada ministerio pero es necesario comprender que estos también tienen la finalidad de desarrollar un discipulado y eso no puntual sino constante. Hablaremos más de este aspecto en un momento. 2.2.-¿Quiénes son los ministros? Según lo que acabamos de leer en Ef 4. la única respuesta a la pregunta “¿Quiénes son los los miembros. Y en este caso nos topamos con una segunda pregunta: “¿Cuál es, ministros?” sería entonces, el rol de los pastores?” La respuesta correcta sería “Ser los entrenadores de los ministros; ser sus monitores.” Esto lo vemos en la orientación de todo el trabajo en...
tracking img