Normas De Auditoria 600, 610 Y 620

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4755 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 600: “CONSIDERACIONES ESPECIALES—AUDITORÍAS DE ESTADOS FINANCIEROS DE GRUPO (INCLUIDO EL TRABAJO DE LOS AUDITORES DE COMPONENTES”
- Definición del auditor del componente

Componente. Una entidad o actividad empresarial para la cual la administración del grupo o del componente prepara información financiera que debe serincluida en los estados financieros del grupo.

Auditor del componente. Un auditor quien, a solicitud del equipo de trabajo de un grupo, realiza trabajo sobre la información financiera relacionada con un componente para la auditoría del grupo. Un miembro del equipo de trabajo del grupo puede hacer un trabajo sobre la información financiera de un componente para la auditoría del grupo, a solicituddel equipo de trabajo del grupo. En este caso, dicho miembro del equipo de trabajo es también el auditor de un componente.

Responsabilidad. Aunque los auditores de componentes pueden trabajar en la información financiera de los componentes para la auditoría del grupo y como tales son responsables de sus hallazgos, conclusiones u opiniones generales, el socio del trabajo del grupo o la firmadel socio del trabajo del grupo es responsable de la opinión de auditoría del grupo. Cuando la opinión de auditoría del grupo se modifica debido a que el equipo de trabajo del grupo no pudo obtener suficiente evidencia de auditoría apropiada, en relación con la información financiera de uno o más componentes, el párrafo de la base para modificación en el dictamen del auditor sobre los estadosfinancieros del grupo describe las razones para dicha incapacidad sin hacer referencia al auditor del componente, a menos de que dicha referencia sea necesaria para una explicación adecuada de las circunstancias.

Entendimiento del auditor del componente. Si el equipo de trabajo del grupo planea solicitar al auditor de un componente que trabaje sobre la información financiera de un componente,deberá obtener un entendimiento sobre lo siguiente:

Si el auditor del componente entiende y cumplirá con los requisitos éticos que son importantes para la auditoría del grupo y, en particular, si es independiente.
La competencia profesional del auditor del componente
Si el equipo de trabajo del grupo podrá involucrarse en el trabajo del auditor del componente hasta el grado necesario paraobtener suficiente evidencia de auditoría apropiada.

Si el auditor del componente opera en un ambiente normativo que supervise activamente a los auditores.

Si el auditor de un componente no cumple con los requisitos de independencia que son importantes para la auditoría del grupo, o el equipo de trabajo del grupo tiene dudas, el equipo de trabajo del grupo deberá obtener suficiente evidenciade auditoría apropiada relacionada con la información financiera.

- Aceptación como auditoría de grupo

Aceptación y aplazamiento Obtención de un entendimiento en la aceptación o en la etapa de aplazamiento En el caso de un trabajo nuevo, el entendimiento del grupo de sus componentes y de sus entornos, por parte del equipo de trabajo del grupo puede obtenerse de:

• La informaciónproporcionada por la administración del grupo;
• Las comunicaciones con la administración del grupo; y
• Donde proceda, las comunicaciones con el equipo de trabajo del grupo, la administración del componente o los auditores de componentes, previos.

El entendimiento del equipo de trabajo del grupo puede incluir asuntos como los siguientes:

• La estructura del grupo, que incluye tanto laestructura legal como la organización (es decir, cómo está organizado el sistema de información financiera del grupo).
• Las actividades de negocios de los componentes que son importantes para el grupo, incluyendo los entornos de la industria y normativo, económicos y políticos en las que se realiza estas actividades.
• El uso de organizaciones de servicio, incluyendo los centros de servicios...
tracking img