Normas de auditoria

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Normas De Auditoria generalmente aceptadas
Las normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoria a los que deben enmarcarse su desempeño los auditoresdurante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.
Las NAGAS tienen su origen en los boletines (Statement on AuditingEstándar-SAS) emitidos por el comité de Auditoria de Instituto Americano de Contadores públicos de los estados Unidos de Norteamérica en el año 1948.
Estas normas por su carácter general se aplican a todoel proceso del examen y se relacionan básicamente con la conducta funcional del auditor como persona humana y regula los requisitos y aptitudes que debe reunir para actuar como Auditor.
La auditoriadebe ser efectuada por personal que tiene el entrenamiento técnico y pericia como auditor como se aprecia de esta norma, no solo basta ser contador Público para ejercer la función de auditor, sino queademás se requiere tener entrenamiento técnico adecuado y pericia como auditor. Es decir además de los conocimientos técnicos obtenidos en la universidad, se requiere de la aplicación práctica en elcampo de una buena dirección y supervisión. Este adiestramiento, capacitación y práctica constante forma la madurez del juicio del auditor, a base de la experiencia acumulada en sus diferentesintervenciones, encontrándose recién en condiciones de ejercer la auditoria como especialidad. Lo contrario seria negar su propia existencia por cuanto no garantizará calidad profesional a los usuarios, estoa pesar de que se multiplique las normas para regular su actuación.
En todos los asuntos relacionados con la Auditoria, el auditor debe mantener independencia de criterio. La independencia puedeconcebirse como la libertad profesional que le asiste al auditor para expresar su opinión libre de presiones (políticas, religiosas, familiares, etc.) y subjetividades (sentimientos personales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Normas De Auditoria
  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Las Normas de Auditoria
  • normas de la auditoria
  • Normas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS