Normas De Auditoria

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
NORMAS DE AUDITORÍA GENERALMENTE ACEPTADAS (NAGAS)
Las NAGAS, tiene su origen en los Boletines (Statement on Auditing Estándar – SAS) emitidos por el Comité de Auditoría del Instituto Americano deContadores Públicos de los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1948.
Las normas de auditoría son requerimientos de calidad relativos a la personalidad del trabajo, al trabajo que desempeña y a lainformación que rinde como resultado de dicho trabajo, los cuales se derivan de la naturaleza profesional de la actividad de auditoría y de sus características especificas.
Normas Generales oPersonales
a. Entrenamiento y Capacidad Profesional: La Auditoría debe ser efectuada por personal que tiene el entrenamiento técnico y pericia como Auditor
b. Independencia: En todos los asuntosrelacionados con la Auditoría, el auditor debe mantener independencia de criterio.
c. Cuidado y Esmero Profesional: Debe ejercerse el esmero profesional en laejecución de la Auditoría y en lapreparación del dictamen.

Normas de Ejecución del Trabajo
a. Planeamiento y Supervisión: La Auditoría debe ser planificada apropiadamente y el trabajo de los asistentes del auditor, si los hay, debeser debidamente supervisado.
b. Estudio y Evaluación del Control Interno: El auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuados del control interno existente, que le sirvan de base paradeterminar el grado de confianza que va depositar en el.
c. Evidencia Suficiente y Competente: El auditor debe obtener evidencia comprobatoria suficiente y competente en el grado que requierasuministrar una base objetiva para su opinión.

Normas de Preparación del Informe
Estas normas regulan la última fase del proceso de Auditoría, es decir la elaboración del informe, para lo cual, elauditor habrá acumulado en grado suficiente las evidencias, debidamente respaldada en sus papeles de trabajo.
a. Aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados: El dictamen debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Normas De Auditoria
  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Las Normas de Auditoria
  • normas de la auditoria
  • Normas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS