Normas de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMNINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN

Las normas de Auditoría.
Son las condiciones mínimas del perfil que debe poseer el contador público,sus actitudes y aptitudes personales, para seguir obligatoriamente su aplicación en cada proceso de su actividad como auditor.

Clasificación de las normas de auditoría generalmente aceptadas.
1.Personales.
2. Relativas a la ejecución del trabajo.
3. Relativas a la información.

DEFINICION Y CARACTERITICAS
NORMAS PERSONALES: Se refiere a la persona del contador público como auditorindependiente; éste debe ser: experto en la materia, siendo profesional a su actuación y observando siempre principios éticos.

a. Entrenamiento técnico y capacidad profesional: el auditor debe tenerconocimientos técnicos adquiridos en Universidades o Institutos superiores del país, habiendo culminado sus estudios con recepción profesional de Contador Público.

b. Cuidado y diligencia profesional:todo profesional forma parte de la sociedad, gracias a ella se forma y a ella debe servir. El profesional de la Contaduría Pública, al ofrecer sus servicios profesionales debe estar consciente de laresponsabilidad que ello implica.

c. Independencia mental: Para que los interesados confíen en la información financiera este debe ser dictaminado por un contador público es decir, que su opiniónes objetiva, libre e imparcial.

NORMAS RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO. Estas normas se refieren a elementos básicos en el que el contador público debe realizar su trabajo con cuidado ydiligencia profesionales para lo cual exigen normas mínimas a seguir en la ejecución del trabajo.

a. Planeación y supervisión: antes de que el contador público independiente se responsabilice de efectuarcualquier trabajo debe conocer la entidad sujeta a la investigación..

b. Estudio y evaluación del control interno: el contador público independiente debe analizar a la entidad sujeta a ser...
tracking img