Normas de bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE BIOSEGURIDAD EN SALUD
La principal regla de la bioseguridad es el contemplar o visualizar a todos los pacientes como paciente infectados sin importar si este es nuestro padre, hermano ocualquier otro familiar puesto que desconocemos su vida y más aún sus secretos. Partiendo de este punto entendemos que debemos protegernos ya sea al administrar un medicamento como al realizar unaactividad simple como una curación o un tendido de cama.
Las normas de bioseguridad nacen a partir del deseo de que todos promovamos ambientes de trabajo más sanos en donde todos nos protejamos pormedio de programas adecuados a las necesidades de cada uno de nuestras instituciones determina los elementos de protección personal en cada una de las áreas así como al realizar diferentesactividades y se acoge al plan nacional ambiental.
La bioseguridad se define como el conjunto de medidas preventivas, destinadas a mantener el control de los factores de riesgo laboralesprocedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrado la prevención de impactos nocivos, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la saludy seguridad de trabajares de la salud, pacientes, visitantes y medio ambiente podamos laborar y hasta en nuestros hogares
Normas generales de bioseguridad:

Mantener el lugar de trabajo enóptimas condiciones de higiene y aseo
• No es permitido fumar en el sitio de trabajo.
• No guardar alimentos en las neveras ni en los equipos de refrigeración de sustancias contaminantes o químicos.
•Manejar todo paciente como potencialmente infectado. Las normas universales deben aplicarse con todos los pacientes independientemente del diagnóstico, por lo que se hace innecesario laclasificación específica de sangre y otros líquidos corporales como “infectada o no infectada”
Técnicas de asepsia:
1: mantener el lugar de trabajo en óptimas condiciones de higiene
2:lavarnos las manos en...
tracking img