Normas de bioseguridad

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Normas de bioseguridad.
A nivel nacional, en las diferentes ARP se maneja el mismo manual que protege la salud y la vida de los trabajadores en Colombia. Se basa en tres principios:
1.Prevención y promoción en salud
2. Accidentes laborales
3. Enfermedades profesionales.
Dentro de estos puntos se desarrollan los diferentes tipos de protección personal (ojos,nariz, boca, cara,extremidades, etc.), hay protocolos de inmunización, hay normas de asepsia, normas de manejo y prevención de accidentes, hay técnicas de precauciones y están las que mas nos interesan en nuestrocaso: las normas de bioseguridad.
Estas normas generales de bioseguridad incluyen:
* Normas en el lugar de trabajo como el consumo y la preparación de alimentos en las áreas designadas, el aseo ehigiene adecuado, y buenas condiciones de ventilación y temperatura.
* Normas de protección personal como lavados de manos, uso de guantes, tapa bocas, mascarillas, delantales, protectoresoculares etc.
* Normas en manipulación de desechos corto punzantes (agujas, lancetas, vidrios etc.) y materiales de trabajo que implique riesgo. Estos desechos se manejan con bolsas de distintoscolores: rojo, para materiales de alto nivel de contaminación con fluidos. Recipientes bien cerrados para materiales corto pulsantes, verde y gris para materiales inertes y reciclables. También seclasifican estas normas según el área hospitalaria que corresponda (patología, laboratorios, ginecología, infectos, etc.)
* Cuadro de vacunación requerido para evitar contagio de algunas enfermedades.* Todo personal de mantenimiento debe conocer estas normas de prevención.

En mi trabajo como farmaceuta se practican las siguientes normas:
* Manejo de residuos: No peligrosos:biodegradables, reciclables y ordinarios recolectados en bolsas de color gris y verde.
Peligrosos: son los bio sanitarios, corto punzantes, de riesgo biológico, generados solo en inyectologia manejados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de bioseguridad
  • Normas de bioseguridad
  • Normas De Bioseguridad
  • Normas de bioseguridad
  • Normas de bioseguridad
  • Normas de biosegurida
  • Normas De Bioseguridad
  • Normas de bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS