Normas de Buen Comportamiento en el Colegio
“Fuera del hogar, en cualquier parte, se revela la educación adquirida en él, y según el comportamiento, se honra o deshonra a los padres.

En elcolegio la primera norma que debe observarse es la puntualidad en la asistencia, tanto para llegar a él, como para ingresar en las aulas después de los recreos.

Dentro del aula se debe cuidar el orden yla limpieza, evitando rayar o pintar las carpetas o las paredes, así como también garabatear las pizarras.

Continuación 1

El trato entre compañeros de estudio debe ser también respetuoso.Evitar el abuso de la fuerza, discutir moderadamente y siempre en el terreno de las ideas, sin recurrir a los gritos ni insultos, corregirse los defectos o faltas amablemente sin necesidad de delatar,pues el delator traiciona la amistad que debe cultivarse como el bien social más preciado, y, para ello, desde el colegio hay que practicar la sinceridad y la mutua ayuda”.
El mismo respeto que en elhogar se debe a los padres, en el colegio se debe a los maestros. Se demuestra con el correcto saludo, hablándoles sin emplear modales ordinarios ni palabras vulgares, y, sobre todo, prestando atenciónabsoluta a sus enseñanzas y cumpliendo estrictamente los deberes escolares
La educación es la alternativa para rescatar los valores, una ruta segura y la respuesta para lograr los cambios quenecesitamos. Tenemos que adaptarnos a los cambios actuales y transformar todo en función del hombre y de la justicia social. A través de los valores estaremos en el camino de dignificar al ser humano. Seenseñan los valores con el ejemplo, el maestro tiene que ser el paradigma, demostrando con su actuación los valores que practica. El docente tiene que cultivarse en todo sentido, su crecimiento personaldebe ser constante.

Transporte publico
Si viajamos en un autobús no urbano, debemos sentarnos en nuestro asiento nada más subir al autobús. No se puede y, no es seguro, permanecer de pie cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Normas de buen comportamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Buen-Comportamiento/3031660.html

MLA

"Normas de buen comportamiento" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Buen-Comportamiento/3031660.html>.

MLA 7

"Normas de buen comportamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Buen-Comportamiento/3031660.html>.

CHICAGO

"Normas de buen comportamiento." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Buen-Comportamiento/3031660.html.