Normas de calidad, ambientales y de salud ocupacional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



Hasta hace muy poco tiempo las funciones de cálida, medio ambiente y seguridad han seguido un desarrollo independiente y paralelo en el mundo industrial. Así, en muchas organizaciones la seguridad sigue dependiendo de recursos humanos, mientras que la calidad lo hace de operaciones, y medio ambiente se ubica en áreas técnicas.

Los tres sistema han tenido un origen,diferente, la calidad se ha desarrollado fuertemente por la competencia, por la necesidad de mejorar la competitividad empresarial.

La seguridad ha sido impulsada por el establecimiento de regulaciones gubernamentales y por la presión de las organizaciones sindicales, mientras que el medio ambiente lo ha hecho por la legislación y la sociedad.

La necesidad de las organizaciones a ser cada vez mascompetitivas, tanto a nivel nacional como internacional ha llevado al desarrollo de diferentes normas internacionales en el campo de la calidad, el medio ambiente y la salud ocupacional; como lo son las normas ISO 9000, 14000 y las oshas 18000.

La finalidad de este trabajo es conocer de forma general cuales son y de que se tratan las normas que manejan a nivel de calidad, medio ambiente ysalud ocupacional.

































Objetivo general



Conocer de forma general de que se tratan las normas de calidad, ambientales y de salud ocupacional.



Objetivo especifico



• Cuáles son las normas ISO y su fin.




• De que se trata la norma de salud ocupacional y cuáles son las que hay en este momento.NORMA

Es la solución que se adopta para resolver un problema que se repite, haciendo referencia a esta de juzga el producto o función en cuestión. Es un documento, el cual es resultado del trabajo de varias personas durante un tiempo. De una vez aclarando la normatividad, esta es la actividad de elaboración, aplicación ymejoramiento de las normas.

La normalización es el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio, y con la cooperación de todos los involucrados.

NORMALIZACIÓN

Es la actividad que establece disposiciones para uso común y repetido, encaminadas al logro del grado óptimo de orden con respecto a problemas reales o potenciales, en uncontexto dado. En particular, la actividad consta de los procesos de formulación, publicación e implementación de normas



NORMAS ISO

ISO 9000:2000: Sistemas de gestión de la calidad- fundamentos y vocabularios. Esta norma contiene las directrices para seleccionar y utilizar las normas para el aseguramiento de la calidad, es decir, es la que permite seleccionar un modelo de aseguramiento decalidad.

ISO 9001:2000 sistemas de gestión de la calidad – requisitos. Esta norma específica los requisitos que debe cumplir un sistema de calidad, aplicables cuando un contrato entre dos partes exige que se demuestre la capacidad de un proveedor en el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio posventa del producto suministrado, con la finalidad de satisfacer al cliente.

ISO9002:2000 sistemas de gestión de la calidad- requisitos.

Modelo para el aseguramiento en calidad, en producción e Instalación, estableciendo la prevención, detección y corrección de problemas durante la producción e instalación; específica los requisitos que debe cumplir un sistema de calidad, aplicables cuando un contrato entre dos partes exige que se demuestre la capacidad de un proveedor enla producción, Instalación y servicie' posventa del producto suministrado, con la finalidad de satisfacer al cliente.

ISO 9003 sistemas de gestión de la calidad- requisitos.

Modelo para el aseguramiento de la calidad en la inspección Final y Prueba; especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de calidad, aplicables cuando un contrato entre dos partes exige que se demuestre la...
tracking img