Normas De Calidad Y Seguridad En La Confección Industrial

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Normas De Seguridad En La Confección

Con una capacitación e instrucción apropiadas, resguardos en las maquinas, equipos de protección personal y sistemas de trabajo con diseño ergonómico los trabajadores de la confección pueden fabricar productos en sitios de trabajo seguro y saludable.
La confección de prendas de vestir, al igual que otros procesos industriales, pueden ser un trabajopeligroso. Es importante que los empleadores y los trabajadores estén conscientes de los peligros asociados con la confección de prendas de vestir pata evitar enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.
Existen muchos tipos diferentes de maquinarias que se usan de la confección. Algunas máquinas se usan para tejero o hacer telas de telar, coser o cortar patrones y telas; algunas planchan con o sinvapor; y otras transportan las prendas de vestir a lo largo del taller.
Pero antes que comience el trabajo en cualquier maquinaria, el operador deberá estar capacitado en su operación correcta, así como en todos los procedimientos de seguridad que se deben observar. Los trabajadores deberán estar capacitados para saber que todas las maquinarias con partes móviles deberán tener los resguardoscorrespondientes. Y deben entender lo importante que es que los resguardos permanezcan en su lugar para evitar un arranque accidental, puntos donde pueden quedar atrapadas partes de cuerpo o que puedan amputar extremidades.
Ya que las herramientas de corte y las agujas de coser o de tejer pueden presentar peligros de pinchaduras, los trabajadores deberá recibir instrucciones sobre cómo aplicar ñasprecauciones incluyen: el uso de herramientas filosas, y siempre corta alejándose el cuerpo y en los ojos. Los trabajadores necesitan mantenerse alerta cuando trabajan con objetos filosos y asegurarse de que las agujas tengan los resguardos correspondientes.
Las sustancias químicas también juegan un papel en la confección de prendas de vestir. Se usan tintes, enzimas, solventes y otras sustanciasquímicas para crear diferentes acabados y durabilidad en las telas. Por eso, es importante contar con la ventilación apropiada, protección para la respiración y otros equipos de protección personal para proteger a los trabajadores durante los procesos químicos. Los mismos pasos de seguridad se deben tomar para trabajadores que manejen materiales terminados y que pueden resultar expuestos a un excesode sustancias químicas o gases que se despiden. Los trabajadores deberán tener acceso a las hojas de datos de seguridad de materiales (MSDS. Por sus siglas en inglés) correspondientes a las sustancias químicas que usan en sus sitio de trabajo.
Debido a que muchas de las tareas de la confección involucran ver de cerca el trabajo, la protección para los ojos de crítica. Los trabajadores de estaindustria pueden evitar lesiones a los ojos usando los resguardos correspondientes en las máquinas de coser de alta velocidad o gafas de seguridad cuando seas apropiada. También se deben tener buena iluminación para las tareas en estación de trabajo individuales para evitar fortaleza a vista.

Algunos equipos usando para la confección de prendas pueden ser muy ruidosos, por lo tanto puede sernecesario el uso de protección para los oídos. Debido a que las fábricas de confección de prendas usan muchos procesos rotulando y resguardando las superficies calientes y bebiendo suficiente agua durante se turnó de trabajo. Una ventilación apropiada puede ayudar a reducir la temperatura ambiente para mejorar la comodidad de los trabajadores. Muchas de las tareas en la confección de prendas de vestirrequieren movimientos repetitivos. Para prevenir lesiones ergonómicas se deben alentar a los trabajadores a que roten las tareas o tomen descansos cortos frecuentes para estirar y relajar los músculos. Las estaciones de trabajo deberán contar con suficiente espacio para llevar a cabo las tareas de, la altura correcta y los asientos adecuados. Las herramientas de manufactura deberán incorporar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de higiene y seguridad industrial
  • 10 Normas De Seguridad Industrial
  • Normas De Seguridad E Higiene Industrial
  • Normas De Seguridad En La Industrial De La Construcción
  • Normas de seguridad industrial
  • Normas y señales de seguridad industrial
  • Normas Seguridad Y Calidad
  • Calidad y seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS