NORMAS DE CALIDAD

Introducción

La palabra calidad esta incorporada en el lenguaje humano como un símbolo de excelencia, es lo que permite recomendar bienuna persona, un producto o un servicio; se ha convertido en una filosofía de vida y se ve reflejada en nuestro entorno familiar, académico, laboral y comercial.La calidad en las empresas inicia con la capacitación del personal en el conocimiento y manejo de las normas, seguido de la creación de puntos de control,desde la recepción de los materiales hasta el servicio posventa; estos controles, arrojan resultados que son analizados por las directivas para tomardecisiones o implementar acciones correctivas.

Algunas Ventajas:

• Mejora el tiempo de producción.
• Conserva los materiales e insumos en buenestado.
• Disminuye los costos de producción.
• Aumenta la posibilidad de negociación.
• Garantiza el posicionamiento del producto en losmercados.
• Aumenta la rentabilidad de la compañía.

Definiciones:

Calidad: “Grado de cumplimiento de requisitos” por tal motivo se valora enporcentaje.

Norma de calidad: Conjunto de requisitos que deben cumplir las características inherentes a un producto o prestación de un servicio”.

Control decalidad: Proceso de verificación del cumplimiento de las normas. Para este caso, aplica la norma NTC 1097 que trata del control estadístico de la calidad.

Duranteel recorrido de esta unidad encontrarás a manera de información los números y los temas de las normas que se deben utilizar para la confección de jeans. Estas normas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Normas de calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Calidad/1708179.html

MLA

"Normas de calidad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Calidad/1708179.html>.

MLA 7

"Normas de calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Calidad/1708179.html>.

CHICAGO

"Normas de calidad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Calidad/1708179.html.