normas de calidad

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Psicometría
Este artículo trata sobre la medición de características psicológicas. Para la práctica adivinatoria, véase Psicometría (adivinación).
La psicometría es la disciplina que se encarga dela medición en psicología. Medir es asignar un valor numérico a las características de las personas, es usada esta función pues es más fácil trabajar y comparar los atributos intra e interpersonalescon números y/o datos objetivos. Así, no se usa para medir personas en sí mismas, sino sus diferentes aspectos psicológicos, tales como conocimiento, habilidades o capacidades y personalidad.Psicrometría== Validez y confiabilidad de las mediciones de variables psicológicas ==
La psicometría, engloba la teoría y la construcción de pruebas, test y otros procedimientos de medición válidos yconfiables (o fiables). Incluye, por tanto, la elaboración y aplicación de procedimientos estadísticos que permitan determinar si una prueba o (test) es válido o no para la medición de una variable oconducta psicológica previamente definida.
Sin embargo, la medida de estos aspectos no directamente observables es difícil, y gran parte de la investigación y técnicas acumuladas en esta disciplina estándiseñadas para definirlos de manera fiable antes de cuantificarlos.
Los primeros trabajos de psicometría se desarrollaron para medir la inteligencia. Posteriormente, la teoría psicométrica se haaplicado a la medida de otros aspectos como los rasgos de personalidad, actitudes y creencias, rendimiento académico, y en campos relacionados con la salud y la calidad de vida.
No debe confundirsecon psicrometría que es la encargada del estudio de las propiedades termodinámicas del aire húmedo y del efecto que ejerce sobre los materiales y sobre el confort humano.
Enfoques teóricos[editar]
Loscontenidos de la psicometría se articulan, fundamentalmente, en dos grandes bloques: teoría de los test, que hace referencia a la construcción, validación y aplicación de los test, y escalamiento, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de calidad
  • Normas de Calidad
  • calidad y normas
  • Normas de calidad
  • normas de calidad
  • Normas de calidad
  • Normas de calidad
  • Las Normas de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS