Normas De Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Maizoro es una empresa 100% mexicana, que desde 1933 ha adquirido toda la experiencia para producir cereales con la más alta calidad, brindando el mejor servicio a sus clientes nacionales e internacionales, ya que actualmente llegamos a más de 25 países alrededor del mundo, por lo que en 1993 recibimos el Premio Nacional de Calidad.
Nombre Completo
Maizoro, S.A. de C.V.

CasaMatriz
Norte 59 No. 1100, Col. Industrial Vallejo; México; Distrito Federal; 02300 | | Estado: No Inscritas
Forma Legal: Sociedad de Responsabilidad Limitada
Estatus Operacional: Operacional
Total de Empleados: 1,000

Teléfono: +52 55 5333 4301 |
| | |
| Descripción de Compañías | |

Maizoro es una subsidiaria de Grupo Gamesa desde 2003, y se dedica a la elaboración,comercialización y envasado de productos alimenticios para consumo humano, tales como; cereales, harinas, hojuelas de maíz, fibra natural.

Fue fundada en 1933 por Arturo Fernández, quien inició la elaboración de hojuelas de maíz comercializándolas bajo la marca "Maizoro". |
1933 Arturo Fernández Saldaña funda Compañía Mexicana de productos alimenticios S.A , con el objeto de fabricar y comercializaravena con las marcas "Relámpago" y "Reynera". Asimismo, se inicia la elaboración de hojuelas de maíz (Corn Flakes) comercializándolas con la marca "Maizoro".
1939. La compañía adquiere la planta de Avena Quaker de México, S.A. misma que pertenecía a The Quaker Oats Co. A partir de ese momento se adquiere el uso de la marca "Quaker", por la cual se pagaban regalías y a cambio se recibía asistenciatécnica. En los años siguientes se continúo con la venta de avena y hojuelas de maíz.
POLITICA DE CALIDAD
“DESARROLLAR PRODUCTOS Y PROPORCIONAR SERVICIOS QUE SIEMPRE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE NUESTROS CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS”
 
Por estas y muchas más razones los cereales a granel de Maizoro, son su mejor opción.
OBJETIVOS DE CALIDAD
1. Adaptar e implantar el Sistema de Calidad,para cumplir con los requisitos de la norma ISO9001:2000.
2. Conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes (internos y externos).
3. Reducir los costos de no calidad.
4. Ampliar el concepto de calidad a las funciones administrativas, incorporándolas al Sistema de Calidad.
5. Crear una cultura de calidad y mejora continua a través de capacitaciónDe maizoro a zucaritas, el dilema de la actitud
¿Se han sentido alguna vez ociosos, conformistas o faltos de motivos para superarse?

¿La rutina le ha ganado a la pro actividad?

¿Haces como que trabajas?

¿Prefieres a "papa sueldo" que a "la chuleta de cada día?

En el siguiente momento; los invito a reflexionaracerca de las actitudes con las que en muchas de las ocasiones hemos enfrentado los retos de la vida o los momentos de trabajo.

Recuerdo que hace algunos años atrás, un conocido mío que compartía el área de servicio de la firma para la cual trabajamos, en la mayoría de las ocasiones (por no decir siempre) llegaba siempre con su pesimismo y muy a pesar de las pláticas de motivación, no permitía quelo ayudáramos a salir de su estado emocional.

Para mi mayor sorpresa; un día llegó en un estado mental de tranquilidad y fue cuando aproveche para preguntarle por su dieta en el desayuno o cena (depende de cuando lo acostumbre cada quien), muy azorado por mi cuestionamiento y lejos de cerrarse, quedó a la expectativa de mi parábola sobre el tema, para ello, le comenté: ¿conoces la diferenciaentre el cereal "maizoro" y el "zucaritas"? su respuesta fue una categórica afirmación pero seguía dubitativo de hacia donde quería llegar con mi enseñanza.

La respuesta que obtuvo de mi parte fue la siguiente: La pasión, la felicidad y el extra son como el "azúcar" en el cereal, nos permiten sobresalir ante cualquier situación y dar lo mejor de nosotros mismos, eso estimado amigo (le dije),...
tracking img