Normas de cerramiento de proteccion de herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTRUMENTACION”

NORMAS DE CERRAMIENTO DE PROTECCION DE HERRAMIENTAS

Presentado por: William Andres Gamboa B.

Presentado a: Ing. Eduardo Rozo.

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA “JULIO GARAVITO” FEBRERO 23 DE 2006 BOGOTA D.C

Clasificación NEMA (EE.UU.) NEMA (Asociación nacional de fabricantes de electricidad) prepara las normas que definen un producto, proceso o procedimientoreferente a uno o varios de los siguientes términos: nomenclatura, composición, construcción, dimensiones, tolerancias, seguridad, características de funcionamiento, rendimiento, calidad, capacidad eléctrica, pruebas y servicio para el que está diseñado. Esta norma proporciona grados de protección para Cerramientos para equipo eléctrico (1000 voltios máximo) similar a los del estándar IEC 529. En elmomento de la impresión de este paquete informativo, éste contenía la información más reciente de la Publicación de las Normas NEMA. Locales no peligrosos. Los cerramientos (cajas) tipo 1: diseñados para utilización en interiores, sirven para proporcionar un grado de protección contra el contacto con equipo adjunto. Los cerramientos tipo 3: diseñados para utilización en exteriores, sirven paraproporcionar un grado de protección (estanquidad) contra el polvo y la lluvia transportados por el viento, aguanieve y formación externa de hielo. Los cerramientos tipo 4: diseñados para utilización en interiores o exteriores, sirven para proporcionar un grado de protección (estanquidad) contra el polvo y lluvia transportados por el viento, salpicaduras de agua y agua directa procedente de una manguera.Los cerramientos tipo 4X: diseñados para utilización en interiores o exteriores, sirven para proporcionar un grado de protección (estanquidad) contra la corrosión, polvo y la lluvia transportados por el viento, salpicaduras de agua y agua directa procedente de una manguera. Los cerramientos tipo 6: diseñados para utilización en interiores o exteriores, sirven para proporcionar un grado deprotección (estanquidad) contra la intrusión de agua durante una sumersión temporal producida a una profundidad limitada. Los cerramientos tipo 6P, diseñados para utilización en interiores o exteriores, sirven para proporcionar un grado de protección (estanquidad) contra la intrusión de agua durante una sumersión prolongada a una profundidad limitada. Los cerramientos tipo 12: diseñados para utilizaciónen interiores, sirven para proporcionar un grado de protección (estanquidad) contra el polvo, la superposición de suciedad y el goteo de líquidos no corrosivos. Los cerramientos tipo 13, diseñados para utilización en interiores, sirven para proporcionar un grado de protección (estanquidad) contra el polvo, salpicaduras de agua, aceite y fluido refrigerante no corrosivo.

En general, loscerramientos se basan en las amplias definiciones enumeradas en las normas NEMA. Por lo tanto, será necesario decidir qué cerramiento en concreto es el adecuado en función de las condiciones específicas que puedan existir en las aplicaciones deseadas. A menos que sea notificado, todas las referencias a los productos referentes al tipo de cerramiento NEMA están basados en la evaluación de Honeywell y enlas pruebas realizadas por Underwriter’s Laboratory (UL). La Publicación de las Normas NEMA prueba los productos bajo condiciones del ambiente tales como corrosión, oxidación, hielo, aceite y fluidos refrigerantes. La norma IEC 529 no lohace, y no especifica el grado de protección contra los daños mecánicos al equipo. Por esta razón, y porque las pruebas y evaluaciones para otras características noson idénticas, las Designaciones de la clasificación de cerramientos IEC para la clasificación de cerramientos no pueden igualarse exactamente con los Números NEMA de tipo de cerramientos.

Grado de protección (estanquidad) Clasificación IP La norma IEC 529 describe un sistema para la clasificación del grado de protección, o estanquidad, proporcionado por los cerramientos (las cajas) de los...
tracking img