Normas De Competencias

Páginas: 32 (7972 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LA MANIPULACION DE INSUMOS

REVISIÓN PERIÓDICA DE INSUMOS
Establecer un procedimiento que indique la metodología a aplicar para la revisión inicial y periódica de equipos, con el objeto de detectar y corregir desvíos a lo establecido en la Prevención de Accidentes de trabajo y a la Protección y cuidado del Medio ambiente.

REVISIÓN PERIÓDICA DEEQUIPOS, MAQUINARIAS Y HERRAMIENTA:
Garantizar a los trabajadores el óptimo estado de las herramientas y equipos a utilizar en el área de trabajo, mediante las inspecciones y controles de los mismos.

IMPLEMENTACIÓN DEL PASE DE SEGURIDAD: Implementar un documento único para la identificación y registro permanente y accesible, de la condición de cada trabajador.
ANÁLISIS DE TRABAJO
Identificar,evaluar y establecer métodos de control de los riesgos, a cada paso de la tarea ¨ANTES” de comenzar el trabajo.

USO DE EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL

Para que la seguridad del personal se mantenga se controla de manera muy estricta el uso adecuado del Equipo de Seguridad Personal dentro de las zonas que así lo requieran.



GUANTES: Estos deberán utilizarse siempre, durante lasactividades que impliquen algún tipo de riesgo a las manos y cuando se utilicen elementos de carácter peligroso, irritante o tóxico.

TAPA OÍDOS SILICONA: Elemento de protección auditiva que se encarga de bloquear ruido, le permite utilizar las herramientas bajo ambiente de ruido, para hacer el trabajo bien.

MASCARILLAS: Este tipo de protección debe ser utilizada cuando exista presencia departículas que puedan afectar a las vías respiratorias o vapores que sean tóxicos, sean estos agroquímicos, vapores y partículas, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

PROTECCIÓN OCULAR: Se deberá utilizar lentes de seguridad especialmente cuando exista presencia de agroquímicos, partículas sólidas, fluidos o polvo que puedan afectar a los ojos.

DELANTALES: Se utilizarán delantalesimpermeables en la bodega cuando se manipulen pesticidas y en el área de pos cosecha.

BOTAS DE SEGURIDAD: Tiene como finalidad proporcionar protección a los pies del usuario, minimizando el riesgo a impactos y fuerzas compresoras, adicionalmente ofrece protección para realizar trabajos con energía eléctrica.

CAMBIOS DE ACEITES Y GRASAS, TIEMPOS DE HORAS DE TRABAJO DE ACEITE Y GRASA

Paradisponer de un efectivo sistema de mantenimiento, es necesario poder evaluar el estado técnico de cada uno de los elementos que componen la máquina, para tomar medidas dirigidas no a un conjunto de elementos, sino a cada uno en particular. Para lograr lo anterior se ha desarrollado una rama de la Ciencia que se dedica al estudio y determinación del estado técnico de cada artículo en explotación con unenfoque individual para restablecer sus requisitos de funcionamiento, que se ha denominado Diagnóstico Técnico.
La base del Diagnóstico Técnico consiste en saber medir (de forma continua o discreta) los parámetros (directos o indirectos) que caracterizan el estado técnico del artículo; parámetros que permiten establecer el estado real de un artículo en particular y determinar su posible tiempo deexplotación, hasta el momento en que alcance su estado límite.
El Mantenimiento Predictivo se enfoca a los síntomas de falla que se identifican utilizando las distintas técnicas tales como análisis de lubricantes, análisis de vibraciones, y ensayos no destructivos como: radiografías, ultrasonido, termografía, etc. que permiten detectar los síntomas de inicio de falla de la maquinaria.
El mayorbeneficio de la utilización de éstas herramientas, es que se logra una alerta temprana que permite planificar una parada para corregir el problema, alcanzando de ésta manera una mayor disponibilidad de la maquinaria y una reducción del número de fallas catastróficas.
El hecho de analizar simplemente la máquina para analizar su estado no siempre es posible. El análisis del aceite puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma competencia
  • Normas de competencia
  • Norma de competencia
  • normas de compétencia laboral
  • Normas de competencia laboral
  • Elementos Constitutivos Y Normas De Competencia
  • Norma competencia laboral
  • normas de competencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS