NORMAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION ORAL UTILIZADAS EN LA EMPRESA
El resultado de la comunicación esta dado por lo que el receptor entendió y no por lo que el emisor intento comunicar.
La comunicación es muy importante dentro del papel que ejerce el secretario en una empresa, puestoque el secretario es la persona encargada de escribir la correspondencia, extender las actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de una empresa, y por tanto la persona que más en contacto entra con gente a la hora de la comunicación. Por tanto debe ser una personaprecisa a la hora de la comunicación.
EL EMISOR.- El emisor o comunicador es aquella persona o ser vivo que, voluntaria o involuntariamente, transmite o envía un mensaje o señal al receptor.
EL RECEPTOR.- Es a quien va destinado el mensaje.
EL MENSAJE.- El mensaje es la información quese transmite y consiste en una serie de signos que es lo que el emisor debe interpretar.
EL CANAL.- Mejor conocido como el soporte material o espacial por el que circula el mensaje. Ejemplos: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, en el caso de una conversacióntelefónica.

RELACIONES, TRATAMIENTO Y PROTOCOLO
La relación laboral o las relaciones laborales son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la que aporta elcapital se denomina empleador, patronal o empresario. El trabajador siempre es una persona física, en tanto que el empleador puede ser tanto una persona física como una persona jurídica. En las sociedades modernas la relación laboral se regula por un contrato de trabajo en el cual ambaspartes son formalmente libres. Sin embargo un trabajador aislado se encuentra en una situación de hecho de debilidad frente al empleador que le impide establecer una relación libre, por lo que se entiende que una relación laboral para que sea realmente libre debe realizarse en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Normas de comunicacion y expresio oral utilizadas en la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Comunicacion-y-Expresio-Oral/3112357.html

MLA

"Normas de comunicacion y expresio oral utilizadas en la empresa" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Comunicacion-y-Expresio-Oral/3112357.html>.

MLA 7

"Normas de comunicacion y expresio oral utilizadas en la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Comunicacion-y-Expresio-Oral/3112357.html>.

CHICAGO

"Normas de comunicacion y expresio oral utilizadas en la empresa." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Comunicacion-y-Expresio-Oral/3112357.html.