Normas de concreto

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Terremoto

El terremoto principal estuvo precedido de una larga serie de terremotos previos, que comenzaron con un temblor de 7,2 MW el día 9 de marzo de 2011, aproximadamente a 40 kilómetros dedistancia de donde se produjo el terremoto del 11 de marzo, y seguido de otros tres el mismo día de la catástrofe que excedieron los 6 MW de intensidad.Un minuto antes del terremoto principal, elSistema de Alerta de Terremotos, conectado a cerca de 1.000 sismógrafos en Japón, envió una serie de avisos a los diferentes medios de comunicación japoneses alertando del peligro inminente. Se cree quegracias a estas alertas se pudieron salvar una gran cantidad de personas.
Efectos en Japón
La NHK ha confirmado que el número de víctimas mortales asciende de 133 a 1.000 en seis diferentes prefecturasy 88.000 desaparecidos (01:31, hora de Japón). En la costa de Sendai, la policía encontró entre 200 y 300 cadáveres, mientras que 100 personas que se encontraban a bordo de un barco que había acabadode zarpar de Ishinomaki se encuentran desaparecidas. . Desde el punto de vista humanitario, la situación sigue siendo complicada para alrededor 440.000 siniestrados, enfrentados al frío intenso y ala escasez de alimentos, agua corriente y electricidad en algunos centros de acogida.
Una refinería petrolífera se incendió en Ichihara, al este de Tokio, como consecuencia del terremoto.
El Ministrode Defensa cifra en 1.800 las casas destruidas en la Prefectura de Fukushima (01:44, hora japonesa).
Sin embargo, apenas se han registrado saqueos ni alzas de precios.
Infraestructuras detransporte
La red de transporte japonesa sufrió innumerables daños. Muchos tramos de la Autovía de Tōhoku, que presta servicio a la zona norte de Japón quedaron dañados tras la catástrofe.
Infraestructurasaeroportuarias
Una ola del tsunami anegó el Aeropuerto de Sendai a las 06:55 UTC, alrededor de 1 hora después del sismo inicial. Además, el tsunami también afectó a la Base Aérea de Matsushima, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Concreto
  • Norma concreto
  • Norma covenin para concreto
  • Normas Del Tubo De Concreto
  • normas resistemcia del concreto
  • normas ASTM concreto
  • Normas concreto hidraulico
  • normas concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS