Normas de conducta y leyes naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3455 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas de Conducta y Leyes Naturales.
Desde hace tiempo siempre han existido las Leyes Naturales y las Normas de Conducta, de igual manera se han manejado juntos para que sea más entendible su estudio, pero siempre con grandes diferencias.
A continuación explicare el término de Ley Natural que viene siendo la aclaración precisa de las relaciones constantes entre fenómenos; es decir el objetivo delas normas es provocar un comportamiento entre estos, que quiere decir que cuando se expide una Ley Natural es con el propósito de que se entienda el fenómeno natural que se está llevando a cabo o se quiere explicar, cuando se da una Ley Científica o mejor denominado principio científico tiene por meta llegar a un fin teórico, lo que quiere decir que un principio científico siempre va a tener elrespaldo de lo que explica mediante la Ley Natural o mejor dicho siempre van a explicar los hechos, un breve ejemplo en nuestra vida cotidiana es cuando escuchamos o decimos frases como: “Toda acción tiene una reacción” la Ley Natural no hace que los cuerpos reaccionen por si solos si no que explica el porqué de esa reacción que se da entre los dos cuerpos, la Ley no produce las fuerzas soloexplica el porqué de ese fenómeno.
Las Normas de Conducta son formas de comportamiento, prescripciones para actuar de una manera determinada en unas situaciones específicas. Cualquier sociedad, por el hecho de serlo, tiene una serie de Normas de Conducta Sociales, convencionales y externas al individuo, que limita y orientan el comportamiento de sus miembros: leyes, costumbres, prohibiciones, etc.
Perono todas las Normas de Conducta interiorizadas y asumidas por una persona son de procedencia externa. Hay Normas de Conducta individuales que se desarrollan al margen de actuaciones no-prescritas socialmente. Las Normas de Conducta se observan por la creación de hábitos o comportamientos estables que se repiten en situaciones parecidas y que se producen con cierta frecuencia.
Aquí un puntomuy importante el cual se puede ver la clara diferencia entre Las Normas y las Leyes Naturales.
“las Leyes Naturales se refieren a lo que qué no puede faltar o dejar de ser, éstas no se refieren a ninguna persona en especial. Y en las Normas es todo lo contrario éstas indican lo que debe ser, refiriéndose claramente a personas capaces de realizar la acción indicada”.

“Las Leyes Naturales obligana que los fenómenos se relacionen para poder llevar a cabo la función física que se quiere explicar, mientras que las Normas de Conducta le da la libertad a los sujetos a que decidan si participan con alguien para realizarla o bien lo realiza de forma independiente”.
“Las Leyes pueden llevar a cabo los procesos que se realizan siempre del mismo modo, a diferencia que las Normas exigen unaconducta que debe ser observada, aunque no en todos los casos es igual, lo cual puede implicar que no se realice la obligación a seguir”
“Las Leyes Naturales muestran situaciones forzosas que no se pueden cambiar, las Normas no se cumplen de manera inevitable, claro está que esto no deriva de las normas si no del carácter o actitud que tenga el individuo a quien se le designo realizar la misma”.Distinción entre normas y leyes naturales.
a)      En las leyes naturales encontramos la enumeración de principios científicos, las normas enuncian reglas de conducta.
b)     Las leyes naturales regulan relaciones necesarias (siempre se cumple o realiza lo que la ley señala) y las normas relaciones contingentes (se puede cumplir o no cumplir)
c)     Las leyes naturales no se les viola, se trata deprincipios que no admiten excepción; en cambio las normas pueden ser violadas.
d)     En las leyes naturales no se postula ningún valor, solo nos dicen lo que ocurre en la naturaleza; por el contrario, la norma postula un valor o diversos valores.

Tipos de Normas.
Normas Religiosas.- son preceptos dictados por dios a los hombres, su violación está sancionada con el premio o castigo en la vida eterna....
tracking img