Normas de conducta

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
LA NORMAS DE CONDUCTA
Nacen generalmente como consecuencia de la vida social y son de diversa naturaleza, según la especie de relaciones que rijan. Dichas normas pueden ser: técnicas, de etiqueta,jurídicas, morales y religiosas etc.
LAS NORMAS TÉCNICAS
Previenen la forma mas adecuada para ser bien una cosa; por ejemplo, la serie de medidas que el medico debe tomar para realizar con éxito unaintervención quirúrgica. Quien viola la norma técnica, recibe una sanción: el fracaso.
LAS NORMAS DE ETIQUETA
Las impone el decoro, el amor propio u otros sentimientos propios de un grupo social ode una etapa histórica; su violación tiene como sanción el ridículo, es decir, el quedar mal ante los demás al provocar la risa y la burla. Autónoma ya que quien las impone, es la conciencia delindividuo que la cumple. heteronomas, exteriores, unilaterales, incoercibles.
LAS NORMAS MORALES
Son de orden individual o social, constituyen deberes elementales impuestos por los sentimientos demoralidad del grupo social para su propio bienestar. El imperio de la moral es condición indispensable para la existencia de la sociedad. Estas normas rigen la conducta del individuo ya para consigo mismo,ya para los demás hombres; su violación trae como consecuencia el remordimiento, o el desprecio social, o ambas sanciones a la vez. Las normas morales son unilaterales o imperativas porque frente alsujeto a quien obligan no hay otro autorizado para exigirle el cumplimiento de sus deberes; o sea que las normas morales imponen deberes, pero no conceden derechos. Las normas morales son autónomasporque tanto el obligado como el creador de dichas normas es la misma persona. Así, la autonomía significa auto legislación, reconocimiento espontáneo de un imperativo creado por la propia conciencia.Requiere el apoyo y la guía de entes superiores a él, tales como Dios. autonomia, interioridad, unilateralidad, incoercibilidad
LAS NORMAS RELIGIOSAS
Son los preceptos dictados por dios a los hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de conducta
  • Las Normas De Conducta
  • normas de conducta
  • normas de conducta
  • NORMAS DE CONDUCTAS
  • Normas de conducta
  • normas de conducta
  • Normas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS