RG-1
PLAN REGULADOR
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN
DE LA CIUDAD DE GUATEMALA
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
GENERALIDADES Y
DEFINICIONES
Artículo 1:
Este Reglamento rige todas lasactividades de construcción, ampliación, modificación, reparación y demolición de edificaciones que se lleven a cabo en la Ciudad de Guatemala y dentro del área de influencia urbana, según elArtículo 6º de la Ley Preliminar de Urbanismo, Decreto Presidencial 583.

Artículo 2:
“El Reglamento”, establece las normas municipales mínimas que en adelante deberán observarse en:
I.Edificaciones de uso privado: Toda construcción, ampliación, modificación, reparación y demolición de edificaciones de uso privado, queda sujeta a las disposiciones de “El Reglamento”, con el objeto desalvaguardar las vidas y la salud de las personas; asegurar el buen uso y ocupación racional del terreno y las edificaciones; y satisfacer las demandas urbanísticas modernas, mediante la regulación y controlde los diseños y construcción de las edificaciones.

II. Edificaciones de uso público: Toda construcción, ampliación y modificación de edificaciones de uso público, queda sujeta a lasdisposiciones de “El Reglamento”, en lo que se refiere expresamente a la alineación respectiva, altura de edificios, área de estacionamiento de vehículos, ancho de banquetas y disposiciones de los servicios deaguas y drenajes.

Artículo 3:
En razón del uso al que se destine, se consideran edificaciones de uso privado y público, las siguientes:
I. De uso privado: Aquellas que no albergaránpermanentemente, ni servirán de lugar de reunión, con regularidad, a un número considerable de personas.

II. De uso público: (del Estado o Particulares). Aquellas que albergarán permanentemente oservirán de lugar de reunión, con regularidad, a un número considerable de personas. Se incluye en este renglón las escuelas, hospitales, asilos, fábricas, cinematógrafos, teatros, auditorios, salas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Normas de construccion de la ciudad de guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Construccion-De-La-Ciudad/1522576.html

MLA

"Normas de construccion de la ciudad de guatemala" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Construccion-De-La-Ciudad/1522576.html>.

MLA 7

"Normas de construccion de la ciudad de guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Construccion-De-La-Ciudad/1522576.html>.

CHICAGO

"Normas de construccion de la ciudad de guatemala." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Construccion-De-La-Ciudad/1522576.html.