Normas de control escolar nee

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Normas de Control Escolar
(Referentes a Educación Especial)

CAPÍTULO IV.1
RESPONSABILIDADES DE LOS DIRECTORES Y RESPONSABLES DE PLANTEL

26.- Aplicación de las Normas de Control Escolar por los Directores y Responsables de Plantel: El Director del plantel tanto oficial como particular incorporada, es responsable de:

26.4. Establecer y asegurar como parte de la organizaciónescolar, los tiempos y espacios necesarios para el trabajo multidisciplinario, para realizar tanto la Evaluación Psicopedagógica, como la Propuesta Curricular Adaptada para los alumnos con necesidades educativas especiales.


A la vez, para efectos de la aplicación de esta norma:


26.4.1. Para efectos del presente documento, cada vez que se mencionen a los alumnos connecesidades educativas especiales, se hará referencia a aquellos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.


26.4.2. Los equipos multidisciplinarios: Estarán compuestos por el Director de la escuela; docentes de grupo; equipo de apoyo de USAER, en su caso; otros docentes de la escuela que tengan relación directa con el alumno; padres de familia o tutores y otros especialistas externos,en su caso.


26.4.3. Tratándose de alumnos con discapacidad o con aptitudes sobresalientes, la implementación de la Propuesta Curricular Adaptada, así como de la Promoción anticipada de grado o nivel educativo, deberá facilitar el cumplimiento a lo establecido en los incisos c y e del Artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las NacionesUnidas, así como en los artículos 7, fracciones I y II; 32; 33 fracción V y 41 de la Ley General de Educación.


26.5. Llevar a cabo las acciones pertinentes orientadas a prevenir la discriminación y promover la igualdad de oportunidades de los alumnos con el apoyo de los docentes o asesores, según corresponda.




CAPÍTULO V.1
DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES A LAINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS


34.- Inscripción Condicionada a la Presentación de Documentos: En caso de no contar con algún(os) documento(s) referidos en el numeral 33, el Director del plantel deberá inscribir al aspirante a preescolar, primaria o secundaria, según corresponda, siempre y cuando el padre de familia o tutor firme una Carta-Compromiso Temporal (Anexo Núm. No. 7).


De presentarse algunode los supuestos de falta de documentos que se enlistan a continuación, se procederá de acuerdo a lo siguiente:


34.4. Informe de Evaluación Psicopedagógica o Propuesta Curricular Adaptada o Portafolio de Evidencias: Para los alumnos con necesidades educativas especiales que no cuenten con el Informe de la Evaluación Psicopedagógica o la Propuesta Curricular Adaptada, así como para losalumnos con aptitudes sobresalientes que no dispongan de su Portafolio de evidencias, el Director de la escuela deberá instruir al grupo interdisciplinario o al personal docente para empezar a conformarlo.


CAPÍTULO V.2
ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES

39.- Inscripción de Alumnos con Necesidades Especiales: El ingreso de los menores con necesidades educativas especiales se podrá realizaren cualquier momento del periodo escolar.

39.1. Para los alumnos con necesidades educativas especiales con discapacidad que ingresen a los Centros de Atención Múltiple (CAM), para los niveles de educación preescolar y primaria, será responsabilidad del personal del CAM realizar a más tardar antes de que concluya el primer mes posterior al ingreso del alumno al Centro, una EvaluaciónPsicopedagógica y el Informe de Evaluación Psicopedagógica, que permita determinar los apoyos específicos que requieran los menores, con base en:


39.1.1. Educación Preescolar.- Lo que establece el Programa de Educación Preescolar.


39.1.2. Educación Primaria.- Sus fortalezas y necesidades identificadas, se deberá elaborar una Propuesta Curricular Adaptada para estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de control escolar relativas a la inscricion
  • Normas De Control Escolar
  • Norma control escolar
  • Normas de control escolar resumido
  • Normas de Control Escolar
  • Normas especificas de control escolar
  • Integracion escolar de niños con nee
  • Atencion escolar a niños nee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS