normas de control interno - gubernamental

Páginas: 17 (4073 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
NORMAS GENERALES DE CONTROL GUBERNAMENTAL

RESOLUCION DE CONTRALORIA N° 273 – 2014 CG


CONSIDERANDO:

Artículo 6° de la Ley 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la Republica, establece que el control gubernamental consiste en la supervisión, vigilancia y verificación de los actos y resultados de la gestiónpublica, en atención al grado de eficiencia, eficacia, transparencia y economía en el uso y destino de los recursos y bienes del Estado, así como del cumplimiento de las normas legales y de los lineamientos de política y planes de acción, evaluando los sistemas de administración, gerencia y control, con fines de su mejoramiento a través de la adopción de accionespreventivas y correctivas pertinentes.
Artículo 14° de la Ley 27785, el ejercicio del control gubernamental se efectúa bajo la autoridad normativa y funcional de la Contraloría General de la Republica, a quien compete dictar los lineamientos, disposiciones y procedimientos técnicos correspondientes a su proceso, organizando ydesarrollando el control gubernamental en forma descentralizada y permanente.
Resolución de Contraloría N° 162-95-CG de 22 de setiembre 1995, se aprobaron las Normas de Auditoria Gubernamental - NAGU, que determinan los requisitos de orden personal y profesional del auditor gubernamental.
Resolución de Contraloría N° 152-98-CG de 18 de diciembre de 1998,se aprobó el Manual de Auditoria Gubernamental (MAGU), documento normativo fundamental que define las políticas y las orientaciones para el ejercicio de la auditoria gubernamental en el Perú. Asimismo se aprobó la Guía de Planeamiento de Auditoria Gubernamental, la Guía para la Elaboración del Informe de Auditoria Gubernamental, laGuía de Papeles de Trabajo y la Guía del Auditado.
La Contraloría General de la Republica viene implementando un proceso de modernización del Sistema Nacional de Control contemplado en el Plan Estratégico Institucional 2012-2014 aprobado mediante resolución de Contraloría 039-2012-CG, que involucra la adopción de un nuevo enfoquede control, fundamentándose en la necesidad de crear valor para la ciudadanía mediante el ejercicio del control gubernamental, contribuyendo a la mejora de la gestión pública.
El concepto del control gubernamental en el marco de este nuevo enfoque, tiene un alcance más amplio que el desarrollado por las NAGU y MAGU, por lo cual resultanecesario adoptar previsiones de orden normativo para regular el conjunto de las labores de control que desarrolla el Sistema Nacional de Control.
Con expuesto en el documento, se propone la aprobación del documento normativo denominado "Normas Generales de Control Gubernamental", que constituye el marco regulatorio rector y básico parala apropiada organización y actuación técnica profesional de los servicios de control gubernamental en el contexto del proceso de modernización.
En uso de las facultades conferidas por el artículo 32° de la Ley 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la Republica.

Se resuelve:

ARTÍCULO PRIMERO:
•Aprobar las normas generales de control gubernamental, cuyo texto forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO:
• Dejar sin efecto las normas de auditoria gubernamental modificatorias (NAGU), aprobadas por resolución de contraloría 162 - 95 - CG, y sus modificatorias, así como el manual de auditoria gubernamental (MAGU), la guía de planeamiento de auditoria gubernamental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de control interno
  • Normas Gubernamentales De Control Sanitario
  • Normas Generales De Control Interno Gubernamental
  • Normas De Control Interno
  • Normas de control interno
  • Normas de control interno
  • Normas De Control Interno En Administracion
  • NORMAS DE CONTROL INTERNO EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS