NORMAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA DEL CONSEJO COMUNAL
URBANIZACIÓN LOIRA
INTRODUCCIÓN
La calidad de vida de una comunidad depende de una diversidad de factores que determinan el contexto social,económico y político en el que vivimos. Ellos dependen por una parte, de la gestión pública de quienes detentan el poder otorgado democráticamente por el pueblo, por otra, de la capacidad de los mismosciudadanos en involucrarse activamente en el bienestar de su comunidad, principalmente, mediante la definición, acuerdo y cumplimiento de normas de convivencia ciudadana.

CAPITULO I
DISPOSICIONESGENERALES

Artículo 1: Las presentes normas tienen por objeto, regular lo convivencia ciudadana en la Urb. Loira del Paraíso, haciendo énfasis en la necesidad colectiva de garantizar la paz, el ordenpúblico, la seguridad, y el estricto cuido del medio ambiente.
Artículo 2: Todos los habitantes de la comunidad, están en lo obligación de cumplir y hacer cumplir, las normas de convivencia yprestar toda la colaboración necesaria para el estricto cumplimento de las mismas.
Artículo 3: Cualquier hecho que viole las disposiciones contenidas en este ordenamiento, deberá ser denunciado ante elComité de Seguridad quienes son los llamados a garantizar que se cumplan las normas y darle tutela efectiva los derechos colectivos de lo colectividad.
CAPITULO II
DEL COMPORTAMIENTO EN LUGARESPÚBLICOS

Artículo 4: No se permite realizar necesidades fisiológicas en lugares públicos, fachadas de edificios, casas o cualquier tipo de inmuebles de la Urbanización.
Artículo 5: No se permite consumirbebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes, en lugares públicos incluyendo los frentes de los expendios de bebidas alcohólicas ubicadas en la Urbanización.
Artículo 6: No se permite rayar,colocar afiches, pegar propagandas ni cualquier otro hecho de vandalismo que afecte la propiedad privada o pública. Quien sea encontrado realizando alguno de estos hechos, deberá correr con los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Normas De Convivencia Ciudadana. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Convivencia-Ciudadana/2525393.html

MLA

"Normas De Convivencia Ciudadana" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Convivencia-Ciudadana/2525393.html>.

MLA 7

"Normas De Convivencia Ciudadana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Convivencia-Ciudadana/2525393.html>.

CHICAGO

"Normas De Convivencia Ciudadana." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Convivencia-Ciudadana/2525393.html.