Normas de Convivencia del Consejo Comunal Pueblo Nuevo Oeste Turmero Edo.Aragua

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
PROPUESTA PARA PRESENTAR A LA COMUNIDAD DE LAS
NORMAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA DEL CONSEJO COMUNAL
Preámbulo y Consideraciones.
Los habitantes del Consejo Comunal Pueblo Nuevo Oeste, reunidos y constituidos en asamblea de ciudadanos y ciudadanas y conscientes de los derechos que nos otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Capítulo IV, artículo 62, dandocumplimiento a lo previsto en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales Capitulo II, Artículo 6, ordinal 1.
Igualmente conscientes de la corresponsabilidad que tenemos para hacer de nuestra comunidad un lugar donde puedan coexistir hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes, donde esté lo social como prioridad y para fortalecer nuestra identidad como habitantes de una comunidad que se reconoce comopluricultural, haciendo así honor al preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Tomando en cuenta que nuestra sociedad en los últimos años está tratando de corregir, los efectos originados por la transculturización que por décadas llevo, a nuestro Sistema de Vida, a la deshumanización de la sociedad, reflejado en la pérdida de valores fundamentales: Respeto,Fraternidad, Honestidad, Ética entre otros tantos. Dando así origen al caos de valores en el que nos encontramos, viendo galopar la impunidad como un cáncer de nuestro sistema.
Estando consientes, de que el respeto a la norma y a quienes la aplican, es fundamental para contribuir en enrumbar por el debido camino a nuestra patria:
Acuerda el siguiente reglamento que servirá como normas deconvivencia, que tendrán aplicación en el ámbito territorial del Consejo Comunal según las poligonales previamente aprobadas en asamblea de ciudadanos y ciudadanas.


CAPITULO I
DEL ESPACIO GEOGRÁFICO

Límite Norte, Calle Negro Primero
Límite Sur: Calle Bolívar
Límite Este: Calle Cedeño
Límite Oeste: Calle Ramon Bastida


CAPITULO II
DISPOSICIONES GEN0ERALES

Artículo 1: Laspresentes normas tienen por objeto, regular la convivencia ciudadana en el Consejo Comunal Pueblo Nuevo Oeste, haciendo énfasis en la necesidad colectiva de garantizar la paz, el orden público, la seguridad, y el estricto cuidado del medio ambiente, siempre apegados a lo dictado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), leyes orgánicas, reglamentos, ordenanzas municipales ydecretos.
Artículo 2: Todos los habitantes de la comunidad, y personas que se encuentren de transito en la comunidad, están en la obligación de cumplir las normas de convivencia y prestar toda la colaboración necesaria para el estricto cumplimento de las mismas. No se excluyen a los niños niñas y adolescentes quienes harán responsables por sus actos a sus padres y representantes o a sus defectosse les aplicara la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes.
Artículo 3: Cualquier hecho que viole las disposiciones contenidas en este ordenamiento, deberá ser denunciado ante el Consejo Comunal quien es el órgano autorizado para canalizar que se cumplan las normas y darle tutela efectiva a los derechos colectivos, a través de los organismos competentes.
CAPITULO III
DEL COMPORTAMIENTOEN LUGARES PÚBLICOS
Artículo 4: El Consejo Comunal Pueblo Nuevo Oeste, reconoce el derecho a las manifestaciones pacíficas, siempre en concordancia con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), leyes orgánicas, reglamentos, ordenanzas municipales y decretos.
El Consejo Comunal Pueblo Nuevo Oeste, no apoyará la realización de manifestaciones que alteren elorden público, buscara apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y demás autoridades policiales. Los infractores serán presentados a las autoridades correspondientes.
Artículo 5: No se permite realizar necesidades fisiológicas en lugares públicos, fachadas de edificios, casas o cualquier tipo de inmuebles de la Comunidad.
Artículo 6: La ingesta y venta de bebidas alcohólicas sólo podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de convivencia consejo comunal el alboral i
  • Manual De Normas De Convivencia Ciudadana Para La Comunidad Del Consejo Comunal Guaracarumbo
  • Consejos Comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS