Normas de convivencia escolar experimental monagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL MONAGAS
MATURÍN - EDO. MONAGAS
PD01341608

NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Redactadas atendiendo a la normativa legal vigente
(Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, LOPNA,
Ley Orgánica de Educación y su Reglamento)

MATURIN,OCTUBRE DE 2006

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL MONAGAS

Maturín. Estado Monagas

Decreta las siguientes:
NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Se aprueba en todas sus partes y para que surta efecto regional y nacional en cuanto a Monagas y Venezuela se refiere este reglamento suscrito en el municipio Maturín, Estado Monagas. Del 13 al 15 de septiembre de2006 por el personal docente de la Institución, Del 15 al 25 de Octubre DE 2006 consulta interna a todo el personal Directivo, Docente, Administrativo y Obrero y Del 05 al 15 de diciembre de 2006, en asamblea de aulas con padres, madres, representantes y responsables. Este reglamento entrará en vigencia el 01 de enero del año 2007

PRESENTACIÓN

MISION DE LA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTALMONAGAS
Nuestra Misión como Institución educativa es contribuir, promover, fomentar y fortalecer la Formación Integral del Niño, Niña y Adolescente; establecido en la Carta Magna; y su ordenamiento Jurídico, en cuanto a sus deberes, derechos y garantías brindando educación de calidad, actualizada y enfocada con una proyección que está enmarcada en el éxito y bienestar de nuestros niños, niñas yadolescentes venezolanos, futuros portadores de la conducción de nuestro país.

VISION DE LA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL MONAGAS
Asumir el compromiso con la vida que permite crecer y construir una sociedad; integradora, generosa, donde prevalezca la convivencia, la solidaridad, el bienestar individual y colectivo y el respeto entre los ciudadanos.

UBICACIÓN Y DEPENDENCIA

Está ubicadaen el Municipio Maturín, Avenida Principal de la Urbanización Fundemos I, del estado Monagas. Es una institución educativa de carácter privada, adscrita a la Zona Educativa del Estado Monagas y M. E. y D., que cuenta con los niveles de Educación Inicial y Educación Básica, que complementará la formación integral del educando mediante el desarrollo de sus destrezas y de su capacidad científica,técnica, corporal, humanística y artística; cumpliendo funciones de exploración y orientación educativa y emocional para iniciarlos en el aprendizaje de disciplinas y técnicas que le permitan su desarrollo integral y el ejercicio de una función socialmente útil. Atenderá al proceso formativo del alumno iniciado en el hogar y en los niveles precedentes, ampliar el desarrollo integral y suformación cultural para ofrecerle oportunidades que definan su campo de estudio y prosecución de la escolaridad en atención a su desarrollo cognoscitivo, habilidades, destrezas y desarrollo socio- emocional.

TITULO I
CAPITULO I
DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

OBJETO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Artículo 1: El presente Reglamento de Convivencia Escolar, regirá el funcionamiento de la UNIDAD EDUCATIVAEXPERIMENTAL MONAGAS, a través de las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación y su Reglamento, Ley del Ejercicio de la Profesión Docente, Ley Orgánica del Trabajo, Ley del Estatuto de la Función Publica, Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, lineamientos del M. E. y D. Resoluciones, Circulares, el presenteReglamento y por las demás disposiciones que dicte la Zona Educativa del estado Monagas.

FINALIDAD

Artículo 2: Con la finalidad de garantizar a todos los alumnos y alumnas. En primer lugar: una educación integral, de la más alta calidad, que constituya a su formación como niños y niñas, ciudadanos y ciudadanas conscientes de sus derechos, deberes, normas, sanciones y procedimientos para su...
tracking img