Normas de convivencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BOLIVARIANA “PBRO. JOSÉ DE JESÚS ESPINOZA”
LA ELBA – BOCONÓ ESTADO TRUJILLO

Normas de Convivencia Escolar

Busquemos entre todos la construcción de la patria grande y generosa.
LA ELBA, MARZO DE 2010.
RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

Es relevante considerar que esta escuela es caracterizadapor hechos históricos que le hacen constituir toda una leyenda a lo largo de su epopeya - educativa, descubriendo que para el año 1953 comienza a funcionar con el nombre de Escuela Federal Nº 921, la cual funcionaba en una casa de familia, ubicada a pocos metros de la Urbanización el Rincón, específicamente frente al Taller de las Delicias dirigida por Doña Celmira Saavedra de Andueza, hasta elaño 1960.

Desde el año 1962-1963 ya como Escuela Graduada estuvo dirigida por la maestra Aurora de Contreras, la cual funcionaba en la casa de la señora Edita Berti conocida posteriormente como “Club el Bosque”. Habilitando además, otras instalaciones de la casa Parroquial de Niño Jesús. Ya para el año 1964 se encarga de la Dirección el Profesor Luis Fernández.

Es importante destacar lalabor desempeñada por la maestra Doña Iris de Camacho, el Profesor Samuel Valenzuela , la maestra Caridad Espinoza y otros educadores de la mencionada Institución, quienes pertenecen a un comité denominado pro-desarrollo y entes de la comunidad como el señor Hugo Fernández, Roberto Valladares, entre otros, quienes en el año 1972 solicitan ante el Presidente de Venezuela de ese entonces: CarlosAndrés Pérez, la compra de un terreno y construcción de una nueva escuela, el cual dio una respuesta inmediata para iniciar la construcción siendo inaugurada en el año 1976 por Arnoldo Gabaldón (Delegado de la Presidencia) con el epónimo Presbítero José de Jesús Espinoza, cuyo nombre fue debatido en una reunión porque se consideraba el nombre de la maestra Doña Inés de Camacho, este ante talsituación se negó, debido a que el Presbítero realizó una loable labor Educativa en el Colegio Federal conocido hoy con el nombre de “Liceo Bolivariano Juan Bautista Dalla Costa”. En el mismo orden de ideas, el Profesor Ernesto Araujo se hace cargo de la Dirección desde el año 1981 hasta 1983 y como Sub-Directora la Profesora Maritza La Cruz, a partir de allí se hace cargo de la dirección la ProfesoraTeresita Quintero de Hernández y Araceli de Montilla como Sub-Directora.

Así mismo en Noviembre de 1987 asume la sub.-dirección de Básica la profesora Esperanza Contreras de Pacheco y en 1997 se recibe como Directora Encargada, ya para el año 1998 la Profesora Silvia González se Encarga de la Sub-Dirección respectivamente a partir del 30 de Septiembre del año 2002, pasa a ser EscuelaBolivariana “Pbro. José de Jesús Espinoza”, conduciendo la Dirección la Profesora Esperanza Contreras de Pacheco y en la Sub.-Dirección la Profesora Nelly Viera de García.

En la actualidad la Dirección del Plantel está a cargo de él Profesor Aurelio Bencomo y en la Sub-Dirección la Licenciada Zuleima Sarmiento.

El objetivo del Proyecto Educativo Integral Comunitario es consolidar la prácticaEducativa y en el cual se integra la comunidad basada en la concesión participativa e integración de los distintos ámbitos de la sociedad, dichos aspectos acordes con las exigencias del siglo XXI, a fin de enfrentar los retos del mundo globalizado como individuos críticos reflexivos, aptos para el desarrollo del continuo humano.

El origen de la comunidad lleva el nombre la Urbanización “LaElba” porque antiguamente era una hacienda de la Señora Elba Berti quien al morir dejo estos terrenos a su familia que al cederlos en venta a la comunidad en condiciones accesibles propusieron ese nombre en honor a aquella dama de la sociedad Boconesa.

DISPOSICIONES FUNDAMENTALES
La elaboración de las presentes normas tiene sus fundamentos en las sugerencias emitidas por los integrantes...
tracking img