Normas de convivencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder Popular
para la Educación

Anaco-Anzoátegui

Normas de Convivencia
Escolar de la

Escuela Estadal

“Julio Vicente Aponte Belisario”

INTRODUCCIÓN:

El Manual de Normas de Convivencia Escolar que precede, ha sido insertado a lapresente, con el único propósito de que sirva de herramienta o material de apoyo a los actores participantes en la elaboración de sus propias normas de convivencia.

Esta División, hace la salvedad que el mismo no constituye un modelo único que deben seguir para la construcción de sus propias normas. Es decir, es en el seno de la propia Institución Educativa, donde se debe dar cada una de las reglasdel convivir cotidiano de la Institución.

La presente Normas de Convivencia Escolar tiene por finalidad establecer el funcionamiento del la Escuela Estadal “Julio V. Aponte Belisario” esta ubicada en el Sector Colinas I del Municipio Anaco Estado Anzoátegui. Su horario esta comprendido entre las 7:00 am hasta 12:00 p.m y las 12:30 p.m hasta las 5:30 p.m., estas están creadas enlo dispuesto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolecente; Ley Orgánica de Educación y sus Reglamentos, los lineamientos para la elaboración y educación de Normas de Convivencia Escolar a la doctrina de la Protección Integral desarrolla por la Ley Orgánica para la protección del niño y el adolecentes del Municipio Anaco.En la Escuela Estadal Julio V. Aponte Belisario es creada como espacio en una comunidad, donde se producen procesos pedagógicos integrales, comunitarios y sociales. Es un punto para la reflexión, el compromiso, la participación social, la identificación cultural y el fortalecimiento de la pertenencia comunitaria. De esta forma, la Escuela redimensiona su función educadora hacia la familia y lacomunidad, convirtiéndose en una institución abierta, dinámica, efectiva. En este mismo orden, la educación promoverá acciones que permitan la atención integral de los estudiantes mediante la participación conjunta de la escuela, la familia y la comunidad.

Misión:

Somos una escuela pública de cobertura gubernamental que cuenta con un recurso humano emprendedor, identificado con la búsqueda delbienestar social colectivo, con un alto compromiso en promover la investigación como proceso fundamental en la enseñanza - aprendizaje, fortaleciendo la creatividad, destrezas, actitudes, virtudes, desarrollo personal, hábitos de higiene, responsabilidad y participación en los niños, niñas y adolescentes, resaltando en ellos los valores culturales, humanos, morales, éticos sociales, para asícontribuir y formar ciudadanos dignos para el trabajo productivo y liberador, que contribuya con el adecuado uso de la lectura y la escritura a fin de garantizar su desarrollo integral.

La escuela es concebida como un espacio educativo que ofrece a los niños, niñas y adolecentes una educación integral de calidad, democrática y protagónica, sin ningún tipo de discriminación de practica pedagógicaabierta, reflexiva y constructiva; que rescate y fomente el ideario bolivariano en función ce reivindicar el pales del individuo que se reconoce en su historia, para asumir los restos del momento.

Visión:

Ser una institución integral modelo a nivel nacional. Fortalecer a la comunidad estudiantil de la Escuela Estadal “Julio Vicente Aponte Belisario” en lo que se refiere a la lecturacomprensiva y el buen uso de la escritura; son cualidades que permite a un buen ciudadano poder desenvolverse de una manera digna en la sociedad y responder a las cambiantes realidades del entorno; contribuyendo así que nuestro país tenga una población formada en: críticos, poetas, escritores, creadores y transformadores; con sentimiento patrióticos e identidad venezolana.

Con valores...
tracking img