Normas de convivencia l.b. biruaquita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
C.C”BIRUAQUITA”
SAN FERNANDO – ESTADO APURE

NORMAS DE CONVIVENCIA

TITULO I
CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Art 1. Las Normas de Convivencia tienen como finalidad establecer los lineamientos generales que van a presidir la actividad escolar del Liceo Bolivariano “Biruaquita”, se regirá por lasdisposiciones consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela(C.R.B.V.), la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.), el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación(R.G.L.O.E.), la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (L.O.P.N.A.); y las demás disposiciones que dicte el Ministerio del Poder Popular de la Educación, en uso de sus atribuciones legales y deconformidad con las leyes citadas.

Artículo 2. El cumplimiento de las Normas de Convivencia, es de carácter obligatorio para todos los miembros que integran la Comunidad Educativa.

Articulo 3. . Son miembros de la Comunidad Educativa del L.B. “Biruaquita” el personal Directivo, el personal Docente, el personal Administrativo, el personal Obrero, los Alumnos y Alumnas formalmente inscritosy los Representantes legales de cada uno de estos últimos.

DENOMINACION

Artículo 4. El Liceo Bolivariano “Biruaquita”, está ubicado en la Calle Principal de Biruaquita, Municipio Biruaca, Estado Apure. La planta física es compartida con la Escuela Básica Graduada Olinda Franco de Castro.

Artículo 5. El Liceo Bolivariano “Biruaquita” se corresponde con una institución educativa pública,respectivamente, inscrito y registrado en el Ministerio del Poder Popular de la Educación de la Republica Bolivariana de Venezuela, bajo el código DEA No.S4416D0402.

RESEÑA HISTORICA

Artículo 6. El Liceo Bolivariano “Biruaquita” fue creado en el año1991 con el nombre de Escuela Básica Biruaquita a cargo del Director del NER 302, da inicio con una sección de 14 alumnos, una profesora RosaEspaña, un Coordinador el profesor Vicente Mejías y un obrero la señora Ana de Salazar. Uno de los integrantes de ese grupo como alumno fue el ciudadano Juan Carlos Guerra, quien actualmente forma parte del gremio de profesores de esta institución.
En octubre del 2000 se abrieron las primeras secciones de media y diversificada lo cual lo eleva a categoría de Unidad Educativa, esto con lallegada del Prof. Giovanny Bolívar, más adelante con la implementación de la Educación Bolivariana dentro de continuo humano, pasa a formar parte dentro de la red de liceos bolivarianos pilotos, conjuntamente con trescientos diez (310) liceos a nivel nacional, esto ocurre en Septiembre del año 2.005.
Actualmente a pesar de todas las dificultades y de no tener una sede digna para sufuncionamiento se encuentra operativo, bajo la gerencia de la Profesora Hiraima Gavidia; y se continua recibiendo estudiantes de las comunidades rurales como: Las Cotúas, Santa Elisa, Medanito, Laguna Verde, Las Mangas, Betel, La Morita, Los Albores, San Diego, Los Pajales, El Milagro, y algunos de los Barrios de Biruaca.
El Liceo Bolivariano “Biruaquita” hasta los momentos ha egresado 1.49como Bachilleres de la Republica Bolivariana de Venezuela, siendo su primera promoción en el 2.002 con 53 Bachilleres en Ciencias.

MISION
Articulo 7. Convertir el Liceo Bolivariano “Biruaquita”, en un ente productivo y transformador de bachilleres, docentes y comunidad, combinado para construir una Nueva Sociedad, sustentada en la Justicia, en el Trabajo y el Compromiso de participaractivamente en un nuevo modelo Democrático, Socialista y Bolivariano.
VISION
Artículo 8. Lograr formar exitosamente al nuevo ciudadano y ciudadana dentro de los valores socialistas del siglo XXI en la Comunidad de Biruaquita, que sea un ser social, integral, participativo, protagónico, con valores humanos, espirituales, con habilidades y destrezas que le permitan realizar un trabajo productivo y...
tracking img